Home Staging en Bilbao: ¿por qué no consigo vender mi piso?

¿Llevas meses intentando vender tu vivienda y no llega ninguna oferta? ¿A las pocas personas que lo ven no les acaba de convencer?

Es verdad que existen pisos mucho más fáciles de vender que otros. Estar bien ubicados y tener unas buenas vistas son factores que no podemos cambiar de nuestra vivienda. Tener ascensor y una entrada accesible es importante para vender el piso hoy en día y, desgraciadamente, no es un cambio que dependa únicamente de nosotros y es imposible que se realice de un día para otro. No tener ascensor puede suponer una gran desventaja a la hora de querer vender rápidamente un piso. Sin embargo, existen otros aspectos que sí podemos cambiar y ayudarán a vender nuestra casa rápidamente. En la inmobiliaria Casasclic, te explicamos cuáles pueden ser los problemas que te impiden venderla y las posibles soluciones.

Principales problemas

  • Iluminación: tener una casa bien iluminada es muy importante. Para ello, se debe aprovechar al máximo la luz natural. ¿Quién va a querer vivir en una casa oscura? Si tienes unas cortinas gruesas que no dejan pasar la luz, mejor mantenlas abiertas cuando vengan las visitas. Si quieres ponerle solución, son perfectos los estores, ya que permiten pasar la luz y mantienen la privacidad en el interior de la vivienda.
  • Colores: a la hora de vender, hay que pensar en gustos neutros. Mejor cambia el color chillón de esa pared por un color blanco, gris o beige. Es típico que en las habitaciones de niños y adolescentes las paredes estén pintadas en colores llamativos: rosas, azules, verdes... y aunque queden bien, empequeñecen la estancia, y ahora lo que queremos es agrandarla.
  • Antigüedad: la gran mayoría de la gente busca viviendas nuevas o, al menos, que permitan poder vivir en ellas sin cambiar demasiados aspectos. Seguramente, la casa que intentas vender desde hace tiempo ya tiene unos años y necesitará mejoras. Aunque no quieras reformar para vender, es aconsejable que intentes darle un aire nuevo a la vivienda, arreglando aquellos desperfectos que evitan el entrar a vivir.

Solución definitiva

La solución está en el Relooking y el Home Staging. ¿Que aún no sabes qué es?

El Home Staging trata de realizar pequeños cambios en la decoración de interiores de tu vivienda, para mejorarla y hacerla mucho más atractiva a los ojos de quien la visita. La visión de un experto en este tema puede ayudarte mucho a venderla. Ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para que te asesoremos en este tema. Lee nuestro artículo "Decorar para vender" y podrás empezar a actuar tú mismo.

Si crees que tu hogar está anticuado y esa es la causa por la cual no se logra vender, el Relooking es tu solución. En este caso, no basta con hacer pequeños cambios decorativos, tendrás que invertir algo de dinero en mejorar la casa. Tranquilo, no hace falta que hagas una reforma integral, pero sí que arregles esos imperfectos que hacen que la casa sea inapetecible para los compradores: pinta, empapela una pared con un papel bonito, laca las puertas, cambia las ventanas, aísla acústicamente, tira ese tabique entre la cocina y el salón, reforma los baños antiguos... Además de conseguir que sea más atractiva, lograrás revalorizarla y venderla mucho más rápido.

Para que todo el dinero que inviertas no sea en vano, habla con un diseñador de interiores o decorador, te aconsejará para poder elegir elementos neutros que gusten a la mayoría de la gente. No es lo mismo decorar o reformar para uno mismo que hacerlo para vender: si nos dejamos llevar por nuestros gustos personales, podemos caer en el error de conseguir el efecto contrario al deseado y hacer que la casa no guste a los visitantes.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos para que puedas revalorizar tu vivienda y venderla rápidamente. Además, contamos con profesionales en Home Staging, Relooking y Limpieza. Contacta con nosotros.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano