¿Qué hacer con una casa vieja que hemos heredado? ¿Cómo revalorizar la casa para sacar un mayor beneficio por su venta o alquiler?
Cuando queremos vender nuestra casa, llega el gran problema: cómo hacer, de la manera más económica posible, que nuestra casa aumente su valor de cara a posibles compradores. Es más, cuando necesitamos vender o alquilar una casa heredada de nuestros abuelos, con un estilo y decoración un tanto antigua, los interesados se dan media vuelta nada más entrar por la puerta, aunque las instalaciones estén en perfecto estado y los materiales sean de buena calidad. Debemos, entonces, revalorizar nuestra vivienda, pensando siempre en los futuros residentes.
Reformar merece la pena cuando se trata de vender
Nada más pensar en reformar una vivienda, empezamos a estresarnos y a llevarnos las manos a la cabeza. En ese caso, será mejor que contratemos a una empresa que pueda realizar todo el trabajo, desde la coordinación de gremios hasta cualquier tipo de trámite que nos permita realizar la obra. Es más, con la ayuda de interioristas, y con el servicio de Home Staging y Relooking que podamos contratar, nuestra casa podrá sacar lo mejor de sí misma.
Las ventanas viejas son un hándicap
Hoy en día, las ventanas pueden hacer que un comprador se decida y elija nuestra vivienda, o que la descarte a causa del mal estado de las mismas. Sobre todo en el norte, cada vez se solicitan más ventanas con doble acristalamiento, para poder hacer frente al frío, sobre todo con las casas con orientación hacia el norte. Piense, por lo tanto, en cambiar las ventanas, si las suyas tienen más de 20 años y dejan que el frío se cuele.
Los reyes de la casa: el baño y la cocina
Si bien el salón o el dormitorio son más fáciles de cambiar y decorar, cuando una cocina y un baño son viejos y están deteriorados por su uso, lo mejor es darles la vuelta por completo. Si vamos a poner en alquiler la vivienda, no hay nada más atractivo para un comprador que una cocina nueva, en buen estado y con los utensilios necesarios para entrar a vivir en ella. En el caso del baño, los compradores valorarán su limpieza y su aspecto como principales factores en su elección. Por ello, no nos arriesguemos con el baño y démosle un toque renovado, con unas baldosas vintage y un plato de pizarra, por ejemplo.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Inmobiliaria Casasclic, en Bilbao, Getxo y A Coruña, somos profesionales en el sector inmobiliario, y trabajamos para que usted pueda encontrar la casa que está buscando lo antes posible y de la manera más acertada. Si necesita poner una casa en venta y no sabe por dónde empezar, consulte su caso con nosotros: le ayudaremos a ponerla a punto a través de nuestros servicios inmobiliarios, de Home Staging, Relooking y Limpieza.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic