
¿Conoces Alokabide? Si tienes menos de 35 años y buscas piso en alquiler, esto te puede interesar.
Entre todas las ayudas, la de Alokabide es una de las mejores opciones para los jóvenes con ingresos insuficientes para pagar el alquiler. Se trata de la ayuda Gaztelagun, creada para hacer frente a los altos alquileres a los que se ven expuestos los jóvenes en la Comunidad Autónoma Vasca. Si tienes entre 23 y 35 años y has encontrado tu casa en alquiler, no dudes en consultarlo. En su página web encontrarás un rápido cuestionario que te indicará si eres válido para pedir la ayuda económica: https://www.alokabide.euskadi.eus/gaztelagun/es/
Gaztelagun: hasta un 50% de tu alquiler
¿Cuál es la ayuda que se ofrece a los jóvenes? Si no superas los 35 años y tu renta no supera los 750 euros en Bilbao, Donosti y Gazteiz, los 650 euros en áreas metropolitanas de Bilbao, Donosti y otros municipios de más de 10.000 habitantes, y los 600 euros en el resto de municipios, podrás recibir hasta un 50% del precio de la renta en caso de que la ayuda sea individual. Si, por el contrario, son dos personas las que solicitan la ayuda y las que comparten piso, la ayuda puede llegar a ser de hasta un 60% de la renta, importe que se reparte entre ambos beneficiarios. En cualquier caso, el importe máximo de la ayuda será de 250 euros mensuales.
¿Cuáles son los requisitos para recibir la ayuda?
Dentro de los requisitos, tendrás que echar un ojo a todas las ayudas existentes que son incompatibles con la de Gaztelagun como la PCV, PEV u otras ayudas municipales, o el hecho de ser inquilino en una Vivienda de Protección Oficial, por ejemplo. Tampoco podrán recibir la ayuda las personas que tengan un piso en propiedad o aquellas que no habiten en el piso en cuestión de forma habitual. Por otro lado, los ingresos brutos anuales son un requisito a tener en cuenta, ya que debemos estar dentro de un baremo que va desde los 8.316 euros hasta los 10.000 en caso de ser a nivel individual. Por otro lado, la persona que nos alquile la vivienda no puede ser nuestro familiar, y debemos tener un contrato de arrendamiento en vigor, además de empadronarnos en la vivienda de alquiler. Por último, el pago de la renta deberá realizarse por transferencia bancaria.
Agencia inmobiliaria en Bizkaia (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos todas las novedades en torno al alquiler de viviendas, así como a la compraventa de pisos. Gracias a la formación y años de experiencia de nuestros agentes inmobiliarios, te ayudaremos a encontrar la casa que estás buscando. Si lo que necesitas es vender la tuya, cuenta con nuestros servicios home staging, relooking y limpieza de pisos para que tu casa sea el centro de atención de todos los compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic