Home staging: ¿Cómo poner una vivienda a punto para ser visitada?

Home staging: ¿Cómo poner una vivienda a punto para ser visitada?

El éxito en la comercialización de un inmueble, a la hora de vender o alquilar, va a ser la imagen que del mismo tengan los futuribles inquilinos. Es decir, quien va a habitar en un domicilio, tiene que recibir buenas impresiones del lugar que será su morada y la de sus familiares. Como cuando vamos a un restaurante, suele decirse, no sin tino, que el hombre come con los ojos. La vista es el sentido, en muchas ocasiones, orientador por antonomasia.

Por ello, y centrándonos en la venta o alquiler de un inmueble, intentaremos orientar a los interesados sobre cómo hacer de su hogar algo apetecible ante la vista de los futuribles inquilinos.

En el mercado inmobiliario, la mayoría de las propiedades se presentan vacías. Sin embargo, una propiedad vacía, dificulta la correcta percepción de las dimensiones y el funcionamiento de sus espacios. Impide visualizar la adecuada colocación del mobiliario. Imposibilita imaginar la adaptación de esos espacios al estilo de vida del comprador o inquilino. Desvela desperfectos que se convierten en herramientas de negociación a la baja.

Una propiedad vacía es poco atractiva. No comunica un mensaje. Y si ese cliente potencial no logra conectar con el inmueble, no se produce la venta o alquiler.

Por consiguiente, presentar un inmueble atractivo, preparado para el estilo de vida al que aspira el cliente objetivo, es lo que vende o alquila propiedades vacías. Por esta razón, Home Staging es un tema importante a la hora de vender o alquilar una propiedad.

¿Cómo poner el inmueble a punto?

Cosas tales como mover un mueble, colocar una rosa en un lugar estratégico, quitar cuadros que hagan mención a los propietarios o a los anteriores inquilinos, no sobrecargar en exceso una estancia….Es decir, pensar en que la sensación de espacio en las dependencias del hogar generan, en los visitantes, ciertas dosis de encanto que puede hacerles sentir que ese inmueble es lo que ellos buscan.

Por otro lado, la falta de elementos que den una perspectiva de lo que puede ser dicho inmueble habitado, es decir, enseñar un inmueble vacío, puede resultar excesivamente frío para los visitantes, y, por tanto, alejarles la idea de vivir en ese lugar. Una buena idea, sería recurrir a poner una serie de objetos que puedan hacer del inmueble algo acogedor: cajas de cartón cubiertas con manteles, sábanas….; travesaños tapados simulando ser lámparas de pie; en fin, todo aquello que pueda generar interés en las personas que acuden a visitar un inmueble ante posible compra o alquiler.

Home Staging en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, ofrecemos nuestra experiencia en Home Staging a todos aquellos propietarios que deseen vender o alquilar su inmueble.

Confíe en nosotros. Casasclic.