Inmobiliaria: ¿calculadoras de reformas? Sé previsor

Una de las inversiones que más se oyen en el mundo del mercado inmobiliario es la de la compra de pisos para reformar. Una vez realizada la reforma, el negocio consiste en lograr vender el piso por un valor mayor al invertido, tanto en su compra como en la reforma. Todos sabemos que un piso reformado aumenta con creces su valor.

Comprar-reformar-vender

Por ello, muchos son los inversores que pueden permitirse la compra de un piso, normalmente céntrico y viejo, para darle una nueva vida y ofrecérsela a futuros compradores. Estas viviendas en el centro de las ciudades han perdido parte de su valor por las condiciones en las que se encuentran. Sin embargo, hay algo que no cambia y de lo que se puede sacar provecho: su ubicación. No hay nada mejor como poder vender un piso céntrico y en buen estado. Una buena reforma ayudará a una pronta venta por un importe beneficioso para los vendedores, y también para los compradores.

Ojo con los cálculos

Cualquiera puede darse cuenta de que este tipo de inversiones suponen un alto riesgo que debemos tener en cuenta para no perder dinero. Si lo hacemos bien, podría ser muy beneficioso. Antes de nada, debemos enterarnos del estado de antigüedad de la finca, del edificio y de las instalaciones de la vivienda. Si éstas tienen más de veinte años, cuenta con el gasto de tener que cambiarlas. Por otro lado, es recomendable que dejes un buen margen entre la previsión y lo que puedes gastar: súbele unos cuantos euros al gasto que calcules, por si acaso. Para el cálculo, existen infinidad de páginas web de empresas que te ofrecen un rápido presupuesto. Sin embargo, no puedes fiarte de una cifra tan oscilante.

Asegúrate el mejor resultado

Además de conocer de forma segura el gasto que supondrá la reforma, un profesional en el mundo del Home Staging, el Relooking y otros servicios relacionados con la venta de viviendas podrá ayudarte a conseguir el mejor resultado. No olvides que los pisos céntricos y viejos suelen tener poca iluminación, y que ésta es imprescindible a los ojos del comprador: es mejor hacer una habitación de lo que antes eran dos, si de esta forma va a tener más luz. No obstante, comprueba los tabiques que puedes derribar, ya que si son muros de carga el presupuesto y las complicaciones aumentarán de forma considerable.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si estás pensando en comprar una vivienda, en Casasclic, en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos un servicio inmobiliario para que encuentres lo que estás buscando. En el caso de querer reformar la vivienda para poder venderla después, disponemos de departamentos de Home Staging, Relooking y limpiezas, para aconsejarte de forma personalizada y ofrecerte el mejor servicio. Llámanos, mándanos un correo electrónico o pasa por nuestras oficinas.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic