Venta de pisos en Vizcaya: saca partido a la ubicación

¿Cómo saco partido a la ubicación de mi casa, si está en la periferia y mal comunicada?

No todos tenemos una casa céntrica, rodeada de parques o comercios, ni con la boca del metro a cinco minutos andando. Sin embargo, existen infinitas e ingeniosas maneras de sacar partido a todas las ventajas y a las no tan ventajas de nuestra vivienda en venta. En efecto, lo que para muchos puede ser un punto negativo, para un posible arrendatario puede suponer el detonante en su decisión de compra.

Jugar con gustos y aficiones de todo tipo

La ubicación de una casa es una de las claves a tener en cuenta a la hora de barajar los puntos fuertes de un piso en venta. Evidentemente, debemos resaltar aquello que pueda parecernos atractivo para un comprador estándar. Pero, ¿qué significa estándar? A pesar de existir un grupo de ventajas que casi todos los interesados comparten (iluminación, cocina nueva, instalaciones nuevas…), debemos fijarnos en aquellos puntos más subjetivos, como es el de la ubicación. Si no tenemos una casa convencionalmente bien ubicada (sin colegios y sin comercios cerca), debemos sacarle brillo a nuestra propia situación geográfica. Es decir, una casa alejada del centro, sin ambiente y con poca vida comercial, puede que atraiga enormemente a un amante de la naturaleza que desee permanecer algo apartado del bullicio de la ciudad. También a la inversa, un amante de la vida nocturna puede encontrarle encanto a una casa situada en medio de la zona de bares del casco viejo de nuestra ciudad.

Estudiar intenciones y proyectos futuros

No olvidemos realizar una búsqueda exhaustiva, incluso consultando con profesionales, sobre los proyectos e intenciones de construcción o rehabilitación que posee nuestro barrio. De esta forma, no solo podremos resaltar las virtudes actuales del mismo, sino que también podremos valernos de atractivos proyectos futuros (la llegada del metro a la zona en un par de años, las instalaciones sostenibles que han pensado instalarse en las viviendas…). Por ello, por mucho que pienses que tu vivienda tiene una mala ubicación, no te des por vencido, ya que siempre existen personas interesadas en alguna particularidad de tu hogar. Consulta, en todo caso, con un agente inmobiliario para que te ayude a sacar partido allá donde tú no encuentras posibilidad de beneficio.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos nuestros conocimientos y experiencia en el sector inmobiliario para que obtengas el mejor resultado a la hora de comprar una nueva vivienda, o a la hora vender tu casa, gracias a nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic