Vivienda en Getxo: ideas geniales para el almacenaje en casa

¿No sabes dónde guardar los libros? ¿Se te acumulan los objetos y no caben por ningún lado?

Mantener una casa ordenada a veces es complicado, y seguramente sea porque no encuentras un lugar para guardar todas esas cajas, libros y recuerdos. Si necesitas ayuda para saber cómo ordenar tu vivienda o si, simplemente, te gusta el diseño, estas ideas sobre almacenaje te encantarán. En muchas ocasiones, guardar los libros en casa no es fácil, es necesario buscarles un lugar que nos permita tenerlos a mano y, a la vez, correctamente almacenados. En la mayoría de los hogares, muchos de los libros acaban retirados en una caja en el trastero. Toca observar detenidamente tu hogar y buscar nuevas zonas que podamos transformar en una mini biblioteca o en un lugar de almacenaje diferente. En este artículo, vamos a darte ideas y te sorprenderán todos los lugares que aún posees para guardar los objetos más pequeños de la casa.

Estanterías suspendidas

Las librerías suspendidas colocadas en paredes inutilizadas son una forma de almacenamiento perfecta para casas pequeñas y con techos altos. Si colocas estanterías entre el marco superior de la puerta y el techo, conseguirás una biblioteca adicional para libros que no son consultados frecuentemente. Aunque en principio es una idea perfecta para pisos altos, también es posible colocarlas en paredes como la del sofá, en dormitorios o en vestíbulos. Utilízala no solo para guardar, sino también para decorar.

Sistemas modulares

Los separadores de espacios con baldas y cajones de almacenamiento son súper prácticos cuando no tenemos paredes libres para colocar una librería. Estas estanterías de sistema modular, además de separar ambientes, te ofrecen múltiples diseños que logran dar a tu casa un estilo único. Si se hacen a medida, es más fácil ajustar la variedad de sus elementos y cuerpos a las necesidades de cada persona. Pero lo cierto es que hay modelos de fábrica que permiten configuraciones muy variadas y flexibles.

Bajo las escaleras

Si tienes una vivienda con escaleras puedes tomar este concepto para almacenar tus objetos. La idea consiste en poner estanterías sobre y bajo las escaleras para guardar los libros. Bajo éstas podemos colocar unas baldas a medida que aprovechen todo su espacio, y es que las escaleras son un lugar al que, generalmente, no se le saca el partido que merece.

Sillón con almacenamiento

Este tipo de sofás y sillones son diseños que llevan repisas alrededor para dejar a mano tus libros, ideal para perezosos a los que les cuesta levantarse del sillón para saborear un buen libro. Podrás almacenar tus libros favoritos en el propio sillón de lectura o en el sofá de tu casa, y acceder a ellos directamente. Además de ser una idea práctica, es tendencia en el diseño de mobiliario.

Librerías circulares

Ésta es una idea original y práctica para los espacios que quedan en las esquinas pequeñas que se forman entre dos ventanas o puertas. Son, en general, espacios pequeños difíciles de aprovechar. Mediante una buena estantería circular que gire sobre sí misma, conseguimos llenar ese espacio guardando ahí libros y demás objetos.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (BIlbao y Getxo) y A Coruña

Como veis, las soluciones son variadas y adaptables a todo tipo de vivienda. En Casasclic, en Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos sobre Home Staging, Decoración de interiores, Relooking y Limpieza. Entra en nuestra web para un asesoramiento personalizado y poder vender tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano