Decoración de interiores: tendencias que triunfarán en 2018

Las modas en decoración de interiores están en constante cambio y este 2018 nos van a sorprender. Colores, texturas, formas... ¡un sin fin de novedades que no te puedes perder! En el siguiente artículo de la Inmobiliaria Casasclic, de A Coruña, Bilbao, Getxo y alrededores, te lo contamos todo sobre las tendencias de 2018, que tendrás que conocer si vas a reformar tu casa, si estás intentando venderla o si, simplemente, piensas en darle un aire nuevo.

Un textil atrevido

Las telas están de moda, pueden marcar la diferencia entre un salón aburrido y uno original. Este 2018, las telas saco con sutiles rayas darán que hablar. Son las telas ideales para tapizar sofás y butacas, además de ser perfectas para cojines. Si, en cambio, prefieres colores vivos, opta por aquellos que contrasten entre sí: verde y coral, lila y amarillo, naranja y azul... Si quieres dotar a la estancia de un toque más personal, combina texturas que te gusten: lana con terciopelo, fibras trenzadas con lino... y triunfarás.

Detalles metálicos

El oro, el bronce, el acero y el óxido, formarán parte de las decoraciones más especiales de este año, serán imprescindibles para objetos como mesitas auxiliares de vidrio, cuadros, elementos decorativos, aparadores...

El mimbre sigue con nosotros

Ya lo vimos en 2017 y, ahora, en 2018, no parará. Nos encanta la decoración con este material, y más aún cuando aporta un toque campestre y cálido. Utilízalo con cestas para los baños, sillas para el comedor, lámparas, muebles... Queda genial en ambientes ibicencos, bohemios, en los que predominan los tonos tierra y claros.

El cotidiano cemento

El estilo industrial se lleva, y el cemento es parte importante de él. Su efecto desgastado y robusto gusta y, por ello, cada vez más, las firmas de mobiliario y decoración diseñan artículos con este material. Atrévete a añadirlo en tu hogar con elementos como jarrones, figuras, mesitas auxiliares, aparadores...

El estilo llamado Wabi Sabi

Este original estilo será tendencia en 2018. Se trata de un estilismo sencillo, nada recargado, que tiene como protagonistas a los muebles antiguos, a los materiales naturales, a las texturas y la las piezas con mucha personalidad. Te conquistará.

Madera en estado puro

La madera nunca pasará de moda, sin embargo, este año triunfará en su estado más natural. Cuanta más marcada sea la veta y más natural parezca la madera, más bonita será. Apuesta por colocarla en mesas de comedor, encimeras, puertas, bancos, cómodas y aparadores. Aportará un toque rústico y esa calidez que tanto se busca en la decoración estos últimos años.

Volvamos a la naturaleza

La vegetación en el interior de la casa hace que ésta sea mucho más fresca y natural. Este año serán tendencia las plantas de grandes dimensiones y las plantas colgadas. Puedes colocarlas no sólo en salones, sino también en dormitorios, baños o rincones de lectura.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Inmobiliaria Casasclic, de Bilbao, Getxo y A Coruña, le damos un aire nuevo a tu casa para poder venderla rápidamente. Contacta con nosotros para asesoramiento en Home Staging y Reeloking: lograrás vender o alquilar tu piso mediante la decoración de interiores. Entra en nuestra web e infórmate también de nuestros servicios en limpieza y compraventa de pisos.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano