Decoración de interiores Bilbao Getxo: decoración navideña

Ya han llegado las fechas de volver a decorar las casas por Navidad: otra vez a sacar las figuritas, el árbol, el belén… Todos los años lo mismo y nunca ves el momento de cambiar esos adornos que llevan tanto tiempo en casa. Sin embargo, darle un aire nuevo no es tan caro ni tan difícil como piensas: en este artículo de la Inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te damos los mejores consejos para redecorar tu casa estas navidades de la mejor manera posible.

¿Cómo decoro este año la casa por navidad?

Esta es una pregunta que muchos se estarán haciendo en estas fechas y que tiene una fácil respuesta: elije una decoración que se identifique con tu estilo y tus gustos, que te haga sentir la magia de la Navidad. Por ello, debe ser una decoración cálida y acogedora. Intenta descartar aquellas figuritas que vas guardando año tras año y que no tienen nada que ver con el estilo que buscas; prueba a tunearlas o compra adornos nuevos que cumplan tus objetivos.

¿Cuál es la última moda?

Aunque los tonos rojos y verdes nunca pasan de moda, los últimos años se empiezan a ver decoraciones navideñas mucho más originales y variadas como, por ejemplo, con blancos, plateados y dorados. Por un lado, los elementos plateados y con brillos, siempre combinados con blanco, darán a la casa un aire nórdico, elegante y sofisticado. Prueba a poner los adornos del árbol en estos tonos y a meter velas plateadas y blancas junto con plantas navideñas: el cambio será evidente. Por otro lado, si prefieres dorado, además de elegancia, estarás aportando mucha calidez. Combínalo con elementos en madera, plantas y piñas, pues ayudan a que el ambiente sea hogareño.  

Además del árbol...

La decoración navideña no es sólo el árbol, existen miles de detalles para decorar la casa como, por ejemplo: un centro de mesa vegetal, bolas a juego como elementos decorativos, lucecitas que enciendes en las noches de frio, velas, lazos en las sillas, unas piñas para dar ese toque rural… Todos ellos son elementos importantes que hacen que tu hogar sea mucho más navideño.

¿Cómo hacer que tu decoración sea única y especial?

Si quieres conseguir una decoración navideña inigualable, opta por elaborar los adornos por ti mismo. Es fácil y divertido, puedes hacer unas bolas de nieve con unos tarros de cristal reutilizados, adornos para el árbol con fieltro, forrar las bolas del árbol con una tela que te guste, coronas navideñas... En definitiva, será una actividad entretenida con la que conseguirás vivir más la Navidad.

¿Cómo decoro la mesa de navidad?

Al igual que la decoración, la mesa tiene que ir acorde: si has elegido unos colores concretos para tu casa, intenta que el comedor continúe con la temática. Coloca centros de mesa vegetales con velas en esos mismos colores y con un tamaño adecuado, para no molestar la visión y los movimientos de los invitados. 

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Desde la agencia inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos poner en práctica estos consejos sobre la decoración de interiores y poder impresionar a todos tus invitados. Además, échale un vistazo a nuestra web si quieres vender o alquilar tu piso lo más rápido posible, o si quieres encontrar tu casa perfecta.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic.

Andrea Serrano