El testigo por excelencia de nuestro día a día, el sofá, puede hacer que la casa nos entre por los ojos
El sofá, el mueble más sufrido y con más experiencia de todo el salón. ¿No es uno de los objetos que más nos importan a la hora de nuestra estancia en una casa? ¿No es el mueble que más nos entra por los ojos cuando visitamos un salón, ya cuando vamos a visitar a un familiar o amigo, ya cuando acudimos a una vivienda porque queremos comprarnos una casa? Testigo de tertulias, tardes de cine o de lectura, siestas y demás ocasiones del día a día, el sofá se convierte en el gran compañero de los más caseros.
Puede que necesitemos poner en venta nuestra vivienda, y tengamos un sofá totalmente desfasado que echaría para atrás a cualquier posible comprador. Además de algunas técnicas de Home Staging que decoren su vivienda para conseguir una venta rápida, no se olvide de contratar un servicio de Relooking para reparar los desperfectos que pueda haber en el hogar.
¿Cómo elegir el sofá adecuado?
Antes de comprar un sofá nuevo, debemos tener en cuenta el resultado de nuestro salón una vez reformado y/o decorado. Dependiendo de la amplitud, la distribución y el color de las paredes y el mobiliario, iremos marcando unos filtros concretos que nos acerquen a la opción más adecuada para nuestro caso. Además del consejo de un interiorista y de profesionales en el mundo de la compraventa de inmuebles, puede tener en cuenta ciertas claves para no fallar en la elección de su sofá.
En primer lugar, un sofá blanco resulta ideal para ganar espacio y armonía en un salón. Sin embargo, si tenemos niños o animales en nuestra casa, se convierte en un color demasiado delicado: podemos decantarnos por un gris oscuro, elegante y versátil. En todo caso, un material lavable nos facilitará el correcto mantenimiento de nuestro sofá. No olvidemos, además, que el tamaño debe ir acorde con la cantidad de miembros en la familia, pero también con el espacio del salón: mejor un sofá pequeño y proporcionado que abusar del espacio y no podamos movernos con libertad.
Aprovechar un sofá viejo: comprar una funda o mantener el armazón
Cuando no tenemos el dinero suficiente para hacernos con un sofá nuevo, siempre podemos aprovechar nuestro sofá viejo. Por un lado, podemos comprarle una funda (las hay a medida), que pueda darle un toque nuevo y atractivo a nuestro sofá. Por otro lado, si nuestro sofá viejo tiene un armazón de buena calidad, pero el resto no merece la pena aprovecharlo, podemos cambiarle los cojines por otros con estampados más modernos: las combinaciones acertadas pueden darle a nuestro salón un aspecto llamativo y vintage.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, le ofrecemos los mejores servicios inmobiliarios de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector. Si necesita poner en venta su vivienda, y una ayuda para que la venta sea más rápida y exitosa, infórmese sobre nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza. Si, en cambio, necesita encontrar su hogar ideal, contacte con nosotros y cuéntenos sus necesidades e intereses.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic