Inmobiliaria Bilbao-Getxo: cómo hacer visualmente más grande los espacios

En Casasclic Vizcaya, agencia inmobiliaria ubicada en Bilbao y Getxo, contamos con agentes inmobiliarios con amplia experiencia en el sector, así como con distintos departamentos capaces de abarcar el amplio abanico de necesidades que surgen en la compraventa/ alquiler de toda vivienda: departamento de limpiezas generales; Relooking; Home Staging….

Hoy nos vamos a centrar en el Home Staging y en las posibilidades que ofrece esta técnica inmobiliaria en todo tipo de viviendas.

Home Staging y sacar partido a las estancias más pequeñas del hogar

Si quieres sacar el máximo partido a las estancias más pequeñas de tu casa, deberías tener en cuenta estos 8 consejos para hacerlas visualmente más amplias y livianas.

  • Color de las paredes: para que haya una sensación de amplitud, los tonos de las paredes deben ser claros; blanco, blanco roto, beige, colores pastel... Para dar profundidad y protagonismo a las vistas de la habitación, pinta la pared de la ventana en un tono gris, y, si las cortinas se mimetizan con la pared, el efecto aumentará.
  • Color de los techos: si se trata de una habitación estrecha y queremos disimularlo, la solución está en el techo; píntalo de un tono más oscuro que el habitual; si estaba blanco, cámbialo por crudo, un gris suave o un beige, de tal forma que se cree un leve contraste entre los colores de las paredes y el techo, así éste parecerá estar más bajo y aumentará notablemente la sensación de amplitud horizontal de la estancia.
  • Espejos: lo ideal es colocarlos de tal manera que reflejen la ventana, así multiplicamos la luz natural y las vistas al exterior. Cuidado con ponerlos al fondo de las estancias muy estrechas, ya que pueden aumentar la profundidad haciendo un efecto pasillo que no es lo que buscamos.
  • Mobiliario: utiliza muebles no muy robustos, de colores claros y de materiales ligeros; vidrio o alambre para las mesas y sillas. En el caso de querer introducir madera, es mejor que sea clara y de líneas rectas.
  • Colores del conjunto: en los espacios pequeños es recomendable no cargar mucho el ambiente. Para ello, utiliza colores de la misma gama cromática, y con poco contraste. Por ejemplo, en un salón de blancos y grises muy suaves como colores de pared, techo y mobiliario, puedes meter un color contraste con un sofá liso azul ultramar y cojines con textura en colores mostaza, siempre estos tonos más fuertes en cantidades pequeñas.
  • Suelo: aunque sea tentador poner un pavimento de madera oscura, en las casas de tamaño reducido es más aconsejable poner madera clara; haya, roble, arce… En el caso de que no sea posible cambiar el color del suelo es aconsejable introducir alfombras en tonos limpios.
  • Menos, es más: no recargues en exceso las estanterías ni las paredes, cuántos menos adornos y más ordenado se encuentre el lugar, mayor sensación de espaciosidad.
  • Elimina o sustituye paredes: si sustituimos paredes opacas por separaciones de vidrio, ganaremos en luminosidad y amplitud, y más aún si eliminamos el tabique. Por ejemplo, la pared de la cocina que da al comedor se puede abrir a éste. También es una buena opción sustituir la pared de la cocina con el salón por una de vidrio o un muro a media altura que permita pasar la luz de una estancia a otra, manteniendo aún la privacidad de la cocina.

Si deseas comprar-vender o alquilar tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

En Casasclic, su hogar ideal a un clic.