Relooking en Getxo: psicología del color para pintar tu casa

¿Quieres cambiar el estilo de tu casa para poder atraer compradores o arrendatarios enamorados de tu nuevo hogar? ¿Qué tal volver a pintar las paredes, siguiendo la psicología del color?

Queremos que nuestra casa sea el centro de atención de todos los compradores. Por ello, buscamos todos los trucos posibles para atraer a personas que se enamoren perdidamente de nuestro hogar. El color de las paredes es determinante para la primera impresión del visitante. ¿Por qué no jugar con la psicología del color para hacer de nuestra casa el lugar ideal para vivir? Si contratamos un servicio de Relooking, profesionales en interiorismo nos ayudarán a conseguirlo.

Los colores afectan al estado de ánimo y al estilo de vida

Los colores impregnan de sensaciones nuestras vidas. Dependiendo del color del cielo y del paisaje en general, nuestro ánimo y la forma en la que recibimos los estímulos externos varían de forma notable. Así, dentro de casa, ocurre el mismo proceso: dependiendo de los colores, sobre todo de las paredes, nuestro ánimo e incluso nuestra forma y ritmo de vida pueden verse alterados. Así, los colores oscuros no nos vendrían nada bien si pasamos por un momento complicado de nuestra vida, ni tampoco los colores demasiado vivos si tenemos problemas de sueño. Como cada estancia de la casa suele estar orientada a diferentes actividades, podremos acertar dependiendo de la habitación de la que se trate.

Blancos, grises, azules y verdes para dormitorios

Los dormitorios son las habitaciones dedicadas al descanso. No por ello debemos prescindir de tonos rojos o anaranjados, pero sí controlando su cantidad y su tonalidad. Si deseamos fomentar un descanso óptimo en el dormitorio, lo ideal es que los colores predominantes sean blancos, grises claros, azules o verdes. Los primeros son sencillos y ayudan a la relajación. Los demás también son relajantes en tonos claros, pero además, son ideales para las habitaciones de los niños, ya que son colores ligados a la naturaleza y relacionados con el crecimiento, el desarrollo físico y mental, y favorecen la creatividad.

Rojos, naranjas y amarillos para salones, cocinas y habitaciones de estudio

Los colores cálidos son ideales para aumentar el optimismo y la vitalidad. Si necesitamos acelerar nuestro ritmo de vida, o ganar vitalidad y fuerza a la hora de estudiar o trabajar, el rojo y el naranja resultan ideales para una habitación de estudio o un despacho. Con la cantidad justa de color para que no llegue a resultar agobiante, estos colores, junto con el amarillo, son ideales para salones y cocinas, pues abren el apetito y estimulan las ganas de cocinar, de debatir, de leer y de aprender cosas nuevas.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te orientamos si necesitas reformar tu casa, dándole un aire nuevo que consiga atraer a los compradores más apuestos. Si necesitas un servicio inmobiliario para vender tu casa, benefíciate de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza. Si necesitas encontrar tu hogar ideal, nuestros agentes inmobiliarios también te ayudarán a lograrlo.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic