
¿Conoces el estilo splatter, técnica favorita de diseñadores e interioristas? ¿Te has parado a pensar en todas sus ventajas?
Lejos de estilos que apuestan por el equilibrio neoclásico, el caos invade la decoración de interiores de las últimas tendencias. Hablamos de técnicas que pretenden simular un efecto casual, desaliñado e incluso anticuado, pero manteniendo la modernidad a flote. Además de estilos vintage tan sonados estos últimos años, el efecto splatter o la técnica del salpicado ha venido para quedarse. Como dirían algunos, se trata de una técnica que podría realizar un niño de cinco años, aunque no siempre nos quedaría demasiado bien si nos tomamos el trabajo a la ligera. ¡No nos fiemos de las apariencias! Como todo, aunque no lo parezca, tiene todo un proceso por detrás.
Manteles, vajilla, muebles… y también paredes
Pero, ¿dónde se aplica, normalmente, este efecto del salpicado? Los menos atrevidos, aunque no por ello con menos gusto, le dan un toque nuevo a su cocina aplicando el estilo splatter a la vajilla. Por supuesto, si queremos apropiarnos de la idea, asegurémonos de encontrar una pintura adecuada para cada material. Si no nos queremos arriesgar demasiado, podemos probar con el mantel de la cocina u otros textiles del hogar, ¡por algo hay que empezar! Para los más valientes o experimentados, los muebles se convierten en un buen lienzo. Resulta una gran idea si tenemos un armario un poco viejo que ha perdido el color o ha pasado de moda, y queremos darle un toque renovador a nuestra habitación. Por último, las paredes se convierten en un lienzo perfecto para los artistas en potencia: ¿por qué no atrevernos con el salpicado como técnica Relooking, a la hora de poner en venta nuestra vivienda?
Ventajas decorativas: creatividad ilimitada y amplio margen de fallo
El efecto splatter tiene numerosas ventajas para aquellos que prefieren experimentar por sí mismos, sin la necesidad de contratar pintores. Eso sí, hagamos una prueba inicial antes de comenzar con las paredes. Lo bueno que tiene es que la creatividad que nos ofrece el splatter es ilimitada: puede quedarnos genial con más o menos pintura, o con más o menos colores, sin preocuparnos por los pequeños detalles. Así, el margen de error se amplía, ya que no se trata de una técnica precisa. Además, las ventajas no se quedan en el proceso de pintura, sino que unas paredes salpicadas son adecuadas para una casa con niños o animales: las manchas no se notarán tanto como en una pared lisa.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos los mejores consejos para que tu casa sea el centro de atención de los compradores, gracias a nuestras técnicas Home Staging y Relooking. Así, te ofrecemos también nuestros servicios profesionales de limpieza y un servicio inmobiliario de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic