¿Los muebles de la cocina han perdido brillo y color, pero todavía podemos sacarles provecho? ¿Queremos darle un cambio de look a la cocina sin comprar muebles nuevos?
Nuestra vivienda lleva en venta unos cuantos meses y no conseguimos venderla. Queremos buscar alternativas que consigan que nuestra casa sea más atractiva ante los posibles compradores. Hemos recurrido a los servicios de Home Staging, y creemos que la decoración de nuestra casa es inmejorable. ¿Hay algo más que podamos hacer? Por fin, contactamos con un agente inmobiliario que se percata de un detalle determinante: el aspecto de los muebles de la cocina. Ésta, al ser una de las estancias que más puede enamorar al comprador, necesita un toque renovador, eliminando, así, las imperfecciones de los muebles ya deteriorados por el tiempo.
Relooking: reparación fácil y práctica para tu cocina
Las técnicas de Relooking se encargan de mejorar y reparar aquellos detalles que pueden disminuir el valor de tu vivienda, cuando ésta podría aumentar su valor fácil y rápidamente con algunos simples retoques. Lo que a ti puede parecerte algo sin importancia, puede determinar la decisión de un comprador, cuya elección se basa en un cúmulo de detalles. En el caso de la cocina, se trata de un lugar que debe estar impecable cuando los interesados visiten el domicilio: una cocina moderna y con aspecto nuevo ayuda a lograr esa primera impresión de limpieza y simplicidad. No obstante, los muebles no están tan deteriorados como para cambiarlos, y tampoco disponemos de los recursos económicos suficientes para ello. Es entonces cuando nos preguntamos: ¿los muebles de la cocina se pueden pintar? Pues sí, y es más fácil de lo que imaginamos.
Cómo y con qué materiales pintar los muebles de la cocina
A la hora de elegir los materiales, podemos escoger pintura acrílica o pintura sintética. La primera es más manejable, mientras que la segunda aguanta mucho mejor los golpes y los rayones. Como la cocina debe ser un lugar sufrido, la segunda opción es la más recomendable. Antes de nada, es mejor que desmontemos las puertas del mueble y que desatornillemos los tiradores. Antes de comenzar a pintar con esmalte para muebles, debemos desengrasar la superficie con un trapo untado en disolvente (¡recuerda abrir las ventanas!). Después, como el esmalte para muebles no requiere previa imprimación, pasaremos directamente a aplicar la pintura con un rodillo pequeño. Esperaremos 24 horas y les daremos una segunda mano de pintura. Si, por último, queremos darle un acabado lacado o mate y ofrecerle a nuestros muebles una mayor protección, podemos aplicarles un protector.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos los mejores servicios inmobiliarios de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector. Si además necesitas que te echen una mano para vender tu vivienda, gracias al Home Staging, al Relooking y a la Limpieza, podemos ayudarte. Tu casa será el centro de atención de los compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic