Comprar casa: ¿vivienda nueva o de segunda mano?

Llega la hora de comprarnos una casa. Después de todo el tiempo que nos ha costado dar el paso, se nos presenta otra contundente duda: ¿qué es mejor? ¿comprar una casa de nueva obra o decantarnos por un piso usado?

Las ventajas de una casa nueva

Una de las principales ventajas de escoger una casa de nueva obra es que tanto el inmueble como el mobiliario son nuevos y de buen material, fabricados con las últimas tecnologías en la mayoría de los casos. Junto con esto, los nuevos pisos suelen estar construidos para lograr un ahorro energético, que beneficia tanto al medio ambiente como al bolsillo del propietario. Además, el hecho de que esté nueva y de que tenga el mobiliario ya instalado, nos ahorra todo tipo de problemas a la hora de realizar reformas, por lo que podremos entrar a vivir de forma inmediata. En el caso de que haya que comprar el mobiliario y elegir la decoración, ésta es una labor que requiere tiempo y dinero, pero apetecible para quien prefiera decorar su casa a su manera. Además, si contratamos un servicio de decoración de interiores, el trabajo disminuye y el resultado mejora con creces.

“Al mayor nunca le falta que contar, ni al sol ni al hogar”

Un viejo hogar lo ha visto todo, y su ambiente hogareño ya se ha establecido en él hace tiempo. Esto puede ser una ventaja o una desventaja, dependiendo de por dónde se mire. Además, a diferencia de las casas nuevas, si no necesitamos reformarla, una vivienda de segunda mano nos permite instalarnos de forma inmediata. Sin embargo, en la mayoría de los casos, toca realizar algún que otro arreglo o cambio de estilo. Otra de las ventajas de las casas usadas es que suelen encontrarse en lugares céntricos, a diferencia de las de nueva obra, que se han ido construyendo en nuevos barrios y zonas alejadas. Todo depende, efectivamente, de las preferencias de cada comprador.

Las emociones son las que nos mueven

En definitiva, por encima de todas la ventajas y desventajas, de todos los consejos que puedan darnos, los que buscamos una casa la compramos por emociones. Si lo que te mueve es una atmósfera viva y te apasiona imaginar las historias que han podido desarrollarse a lo largo del tiempo en una casa, tu elección irá en dirección a una vivienda con historia. Para aquellos soñadores, una casa nueva suele parecerles fría y sin esencia. Para quienes miran más hacia el futuro, preferirán una casa nueva que se adecue a su propia historia, a una vida de futuro que el comprador construya en su mente.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ayudamos a encontrar la casa que estás buscando. Te aconsejaremos si tienes dudas entre una casa nueva o usada, y te ofreceremos varias opciones para que tú puedas elegir la mejor sin después arrepentirte. Además del servicio inmobiliario, contamos con departamentos de Home Staging, Relooking y Limpiezas, que podrán servirte de ayuda en el caso de decorar tu nueva casa o de necesitar una reforma y un cambio de estilo en tu piso en venta. Contacta con nosotros, y te atenderemos en nuestras oficinas de forma personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic.