Relooking en Bilbao: molduras variopintas para tu techo

¿Las molduras, tan importantes en siglos pasados, vuelven a ser tendencia en nuestras casas? ¿Cómo cambiar el look de nuestra vivienda en venta con técnicas Relooking?

Después de hablar sobre los antiguos zócalos, ahora llamados half way wall, rescatamos otra reliquia, tan importante en siglos pasados, como son las molduras de los techos. Las molduras, que fueron desapareciendo con la moda de la pared lisa, han vuelto con fuerza y de forma variopinta. En efecto, en estrecha relación con el tan polémico estilo ecléctico, las molduras que hoy en día están creando tendencia son del todo variadas y originales. ¿Te gustaría conocerlas? ¿Quieres reanimar tu vivienda en venta, para sacar más partido a su encanto, gracias a técnicas Relooking y Home Staging?

Estilo neoclásico, barroco y rococó: reviviendo antiguas modas

Entre todas los tipos de moldura que estamos viendo últimamente en las revistas de interiorismo, destacan los estilos extravagantes, con toques barroco y rococó, incluso en colores como oro o cobre. Eso sí, si elegimos darles un toque tan personal a nuestra casa, tendremos que tener mucho cuidado al combinar estas molduras con el resto de la casa: recargarla no nos dará un buen resultado. En cuanto al estilo neoclásico, la blancura se convierte en la auténtica protagonista. El equilibrio y la simetría forman parte de esta tendencia y, aunque no se construyan molduras en colores vivos, las distintas florituras dan un toque de elegancia y belleza inigualables.

Funciones de las molduras y cómo colocarlas

Aunque algunos crean que las molduras son simplemente un recurso estético, también tienen algunas funciones que pueden interesarte. Por ejemplo, pueden ser interesantes para instalar luces y esconder el cableado, además de darle un acabado adicional al límite entre el techo y la pared. Para colocar una moldura, tenemos que pensar en sus funciones, pero también en el color y el tamaño del mobiliario, además de la altura y de la anchura de la habitación. Efectivamente, no coloques una moldura demasiado ancha en unas paredes no demasiado altas, porque pueden empequeñecer la habitación. Por ello, deja las molduras anchas para las paredes altas, con el fin de hacer de tu habitación un lugar elegante y acogedor.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ayudamos a revivir tu vivienda para que puedas venderla y sacar el mayor provecho posible. Gracias a nuestros servicios inmobiliarios y a nuestros conocimientos en Home Staging, Relooking y Limpieza, podremos hacer que tu casa sea el centro de atención de los compradores.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic