Home Staging en Vizcaya: ¿conoces el estilo ecléctico?

¿Qué es el estilo ecléctico, tan sonado en el mundo de la decoración de interiores? ¿Podríamos aprovechar sus ventajas para no tener que redecorar por completo nuestro piso en venta?

El estilo ecléctico es una mezcla de todos los estilos, creando, de esta forma, una novedosa manera de decorar nuestro hogar. Por ejemplo, un salón con estilo minimalista, pero con un sofá vintage podría ser una buena demostración de este estilo, muchas veces, muy peculiar, de ahí el odio y el amor que surge por parte de los amantes de la decoración. En el caso de las técnicas Home Staging y Relooking, a la hora de vender nuestra casa, podríamos aprovechar algunas claves del estilo ecléctico para no tener que redecorar por completo nuestro piso en venta, y poder aprovechar los objetos y los muebles más valiosos de nuestro hogar.

La etiqueta que va en contra de las etiquetas

Lo ecléctico es un estilo que surge en contra de la moda de las etiquetas, por lo que supone toda una revolución en el mundo de la decoración de interiores. Hartas de poner nombres a todo, algunas personas comienzan a sacar el punto bello a las mezclas explosivas. Sin embargo, se ha convertido en etiqueta aquello que se suponía que rompía con ellas. Aun así, es un estilo tan libre, que no existen normas de estilo fijas y finitas: la imaginación y la intuición son protagonistas en este caso.

La fina línea entre lo ideal y lo espantoso

Hablamos de intuición, y es que esa es la palabra que mejor define la tarea en la que nos adentramos a la hora de seguir un estilo ecléctico. Al no existir normas prefijadas, el resultado dependerá de nuestra intuición. ¡Cuidado con las combinaciones absurdas! La línea divisoria entre lo ideal y lo espantoso queda muy difuminada con lo ecléctico: podemos acertar de lleno con una idea rompedora, o hacer de nuestra casa un lugar difícil de mirar. Por ello, resulta recomendable leer ideas sobre decoración ecléctica, para después amoldarlas a nuestro gusto o a nuestro caso (puede que tengamos algunos muebles viejos que queramos combinar con un estilo más moderno). Prueba, por ejemplo, a mezclar texturas y colores. Si tenemos una cocina moderna y simple, probemos a colocar una mesa del estilo industrial, y una lámpara tipo araña que ofrezca a tu cocina un toque antiguo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos un servicio inmobiliario de la mano de agentes profesionales y con experiencia en la compraventa de viviendas. Si necesitas, además, que te echen una mano con la redecoración de tu casa para ponerla a punto y venderla rápidamente, consulta por nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic