Decoración de interiores: por qué poner papel pintado

¿Pensando en redecorar un espacio? ¿Has pensado en el papel pintado para dar personalidad a tu casa?

El papel pintado lleva existiendo desde el siglo XVII, pero fue en el siglo XIX cuando empezó a coger éxito. Lo hemos visto colocado en muchos hogares, sobre todo en las décadas de los 60 y 70, con sus motivos geométricos y sus colores llamativos. Sin embargo, en los últimos años está volviendo con fuerza. No los prejuzgues; aunque estés convencido de que los papeles pintados no van contigo, sólo te hace falta echar un vistazo a las revistas de decoración para darte cuenta de que existen miles de estilos y tipos. Te acabarán conquistandoEn este artículo de la inmobiliaria Casasclic, en Bilbao, Getxo y A Coruña, te convenceremos para colocarlo en tu hogar.

1º El papel más resistente

Seguramente habrás oído hablar del papel vinílico que se puede limpiar con un paño húmedo. Esta tipología de papel es la opción ideal para zonas de paso, cuartos de niños y zonas húmedas como baños y cocinas. Su secreto reside en la capa plástica de la parte exterior que ayuda a su fácil limpieza y no afecta a su estética. Por todo ello, cada vez son más los modelos de papeles vinílicos. Ya no existen excusas para no colocar papel pintado: los modelos más populares son aquellos que tienen textura.

2º Una pared llamativa

Cuando nuestro hogar nos parece aburrido por las paredes monocromas y sin gracia, nos viene a la mente el papel pintado. Un papel llamativo en una de las paredes de la estancia puede cambiar por completo la habitación, y se convierte en la opción ideal para dotar de personalidad a tu hogar. Existen miles de papeles pintados, y si dedicas algo de tiempo a encontrar el papel idóneo, seguro que la decoración de interiores de tu vivienda acaba siendo algo único. Los papeles florales con palmeras o grandes hojas de color son lo más reclamado, aunque los motivos geométricos pueden ser una elección perfecta cuando se quiere dar profundidad a un espacio.

3º La alternativa a pintar

Aunque lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en papel pitado sea algo llamativo, el papel puede ser algo neutro y sencillo, clave para unificar los tonos de la casa y conseguir una armonía. Gracias a la revolución de los papeles vinílicos, las paredes estás más seguras empapeladas que pintadas, y su precio, al fin y al cabo, nos sale rentable. Si deseas encontrar el papel ideal para una casa completa, elige algo atemporal, sin un dibujo marcado que pueda cansar fácilmente, y para evitar la monotonía, puedes jugar con diferentes papeles en alguna habitación, pero siempre continuando con la misma gama cromática o dibujo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te damos los mejores consejos en cuanto a decoración de interiores, ofreciéndote servicios personalizados de RelookingHome Staging y Limpieza. Entra en nuestra web para un asesoramiento personalizado y para poder vender o encontrar tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano