Home Staging en Vizcaya: cómo despersonalizar una casa

¿Por qué es necesario despersonalizar una casa en venta? ¿Cómo podemos despersonalizar nuestra vivienda de forma sencilla?

Vender una casa no es tarea sencilla. Cuando nos ponemos a buscar cómo mejorar la decoración y la distribución de nuestra casa, cambiamos las cosas de lugar una y otra vez y el resultado nunca acaba de convencernos. Cuando somos los decoradores de nuestra propia casa, es aún más complicado hacerlo bien, ya que estamos muy acostumbrados a su aspecto y todo nos parece insuficiente a los ojos de los compradores. Contratar un interiorista que pueda ofrecernos un servicio de Home Staging se convierte en la mejor opción. Cuando dudamos tanto, a veces es mejor guardarlo todo y empezar de cero. ¿Por dónde empezar? ¿Cuál es la clave para vender nuestra casa rápidamente?

Despersonalización: la base del Home Staging

Hablamos de la neutralización, de la descongestión: que nuestra casa parezca sacada de un catálogo de interiorismo, que sea una más siendo única al mismo tiempo. En efecto, despersonalizar nuestra casa es lo primero que debemos hacer cuando queremos prepararla para las visitas de los interesados. Cuando vamos a comprar un piso, no nos gusta imaginarnos la vida diaria y la historia de sus antiguos propietarios, sino que preferimos que la decoración nos inspire y nos ayude a imaginarnos cómo sería la nuestra si viviésemos allí.

Colores neutros, paredes desnudas, pequeños detalles decorativos

¿Cómo despersonalizar una casa? En primer lugar, debemos deshacernos de los colores llamativos o las combinaciones que se rechacen entre sí, tanto en las paredes como en el textil del hogar. Una buena idea sería pintar nuestras paredes de un gris claro, para que nuestra casa adquiera un aspecto uniforme y despejado. En segundo lugar, debemos quitar las fotos y los cuadros que pueda haber en nuestra pared y en nuestros muebles (quizá podamos dejar un cuadro central en cada habitación si se trata de una obra de arte que no tiene nada que ver con nosotros). Por último, la apariencia debe ser ordenada y minimalista: nos basta con pequeños y simples objetos decorativos encima de los muebles, ¡nunca sobrecarguemos el espacio!

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te asesoramos en todo lo relacionado al Home Staging y Relooking, además de ofrecerte nuestros servicios inmobiliarios y especializados en Limpieza, para que tu casa luzca perfecta cuando lleguen los compradores. Si, por el contrario, necesitas encontrar tu hogar ideal, cuenta con nuestros agentes inmobiliarios para que puedan ayudarte.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic