Decoración de interiores: Tu casa habla de ti. Elige bien la decoración

¿Has entrado a vivir en una nueva casa y no sabes cómo decorarla? ¿Vives de alquiler pero quieres cambiar los colores de la decoración?

Pueden ser muchas las situaciones que nos encontremos a la hora de cambiar el interior de una vivienda. Muchos han adquirido su propia casa por primera vez y no saben cómo decorar el interior de la vivienda para que quede realmente bonito. Otros están viviendo de alquiler pero no les gusta la decoración que ya tenía la casa y deciden darle un toque propio.

En cualquier caso, la decoración del interior de una vivienda es muy importante. No sólo porque en nuestro hogar vamos a pasar una mayor parte de nuestro tiempo, sino porque también esa decoración hablará de nosotros y transmitirá unas cosas u otras en función del estilo que escojamos.

Cuando hablamos de nuestra casa es evidentemente que lo principal será encontrarnos cómodos en ella, por lo que es muy importante la decoración que elijamos, y a la vez conseguir que ésta refleje nuestra personalidad.

Para empezar a decorar el interior de tu casa, piensa en utilizar tus propios detalles, pues éstos impregnarán tu hogar de un estilo propio. Es muy recomendable rodearnos de aquellos recuerdos que nos evocan momentos bonitos, y que estos podamos utilizarnos en la decoración del interior de nuestro hogar, en forma de fotografías, un mueble que recuperaste de tus abuelos, un cuadro que compraste en un viaje al extranjero, o cualquier otra cosa que se te ocurra para ir llenando los espacios de tu casa.

A continuación, deberás también pensar en los materiales que vas a utilizar para la decoración del interior de tu vivienda, pues dependiendo de los que utilices te generarán unas sensaciones u otras. Por ejemplo, puedes utilizar maderas cálidas para el suelo, algodones y linos para tapicerías, o mármoles y piedras en baños y cocinas. Aunque todo también depende los gustos particulares, pero escoge los materiales con los que mayor confort físico vayas a obtener.

Aprovechar los espacios de tu hogar también será otra tarea importante en la decoración del interior. Cada estancia de tu casa tiene que estar bien pensaba y organizada, no pongas cualquier cosa al tun tun, pues cada espacio tiene sus propias peculiaridades, y con poco puedes darles un estilo más propio u original.

No podemos olvidarnos del color, algo fundamental en la decoración del interior de nuestra casa, pues deberás elegirlos de forma adecuada. Como ya sabrás, dependiendo del color que utilices para tus paredes, estos pueden transmitirse diferentes sensaciones. Para los dormitorios suelen recomendar tonos claros o pastel para que empecemos bien el día. Ya lo dice el refrán, para gustos, los colores.

Por último, no puedes fijarte sólo en que las lámparas para la decoración del interior de casa sean bonitas, tendrás que darle a la iluminación la importancia que se merece en cada espacio de la casa. En la actualidad, las tendencias en cuanto iluminación dentro del hogar tienden a lámparas indirectas y de tonos cálidos, evitando, por lo tanto, halógenos o luces blancas de techo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, puedes encontrar asesoramiento en torno a todo lo relacionado con la decoración de interiores, inmobiliaria, limpiezas a domicilio, Home Staging o Relooking.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.