En la actualidad, la sociedad se ha rendido por completo a las nuevas tecnologías, pero más concretamente a las imágenes. Cada vez elegimos más las cosas de nuestro día a día a través de lo visual y lo que nos entra rápidamente por los ojos. Así como también tratamos de inmortalizar en imágenes todo aquello que nos parece reseñable para subirlo a las redes sociales y compartirlo con la gente.
El sector inmobiliario no iba a ser menos, en el que cada vez cobra más importancia el aspecto visual de las viviendas, pues todos queremos ver o poder tocar y visitar aquella casa en la que queremos vivir. Quizá suene obvio, pero es importante señalar la importancia que tiene la fotografía en las agencias inmobiliarias, sobre todo a la hora de vender una vivienda, ya que éstas pueden conseguir agilizar el proceso de venta a través de servicios como el Home Staging, en que la imagen es la principal protagonista.
Tanto los agentes mobiliarios, como los propietarios deben tener en cuenta el tremendo impacto que puede suponer una buena fotografía de una determinada vivienda, pues será a través de las imágenes las que en principio capten la atención de los posibles compradores, y que de esta forma se genere una venta más rápida.
Pero si estás pensando que cualquier fotografía de tu inmueble es válida, estás muy equivocado. No sólo vale con enseñar las diferentes estancias o espacios de la vivienda, sino que a través de la fotografía podemos destacar el potencial que tenga esa vivienda.
Tratar de vender o alquilar una vivienda en la actualidad puede resultar algo tedioso con los tiempos que corren, incluso el proceso puede llegar a alargarse en España hasta diez meses. Por este motivo, es fundamental ofrecer fotografías atractivas y vistosas que harán que tengas más posibles clientes que se interesen por el inmueble.
En cuanto a la fotografía inmobiliaria es aquella que está dirigida a mejorar la imagen de una vivienda para transmitir el potencial de un inmueble a los posibles clientes. Para que esas fotografías atraigan la atención lo máximo posible, recomendamos tener en cuenta algunas variables que influyen en la fotografía inmobiliaria:
En primer lugar, lo que siempre hay que tener en cuenta es la iluminación. Como es lógico la luz lo es todo en la fotografía, así que debemos tratar de que las fotografías tengan el mayor nivel de luz natural posible. Aunque te parezca increíble la apariencia de una habitación puede diferir mucho por culpa de la iluminación en una fotografía. Si es necesario utiliza trípode con tiempos de exposición altos, así como objetivos luminosos.
Los ángulos desde los cuales se toman las fotografías también son imprescindibles. Utilizando un gran angular, objetivo que tienen las actuales cámaras réflex, conseguiremos una mayor amplitud de las vistas y panorámicas de los espacios que proporcionarán mayor profundidad de campo. El ángulo de visión de este tipo de objetivos es muy apropiado para fotografiar interiores. Como te contamos, la utilización de este tipo de objetivos es ideal para fotografiar interiores, pero también habrá que tener cuidado con la distorsión en los márgenes y con las proporciones de las fotografías.
Limpia y adecua la vivienda para realizar las fotografías
Por supuesto, antes de realizar las fotografías del inmueble, para vender o alquilar, tendremos que tener la vivienda perfectamente limpia y ordenada para que las fotografías muestren el potencial del piso en el mercado inmobiliario. Técnicas como el Home Staging o el Relooking inmobiliario pueden ayudar también a que mejoren bastante las estancias de la casa antes de ser fotografiadas para captar las características y la esencia de la vivienda.
Agencia inmobiliaria con Home Staging en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Si estás pensando en vender un piso y necesitas agilizar su venta, no dudes en ponerte en contacto con Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, agencia inmobiliaria, con años de experiencia, que además cuenta con servicios de Home Staging para tu inmueble, así como servicios de Relooking y Limpieza.
Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.