¿Encuentras tus paredes un tanto sosas y sin magia? ¿Has acabado, por el contrario, con las paredes llenas de cosas y te estás agobiando solo de verlas?
Existen dos tipos de persona: las sumamente ordenadas que no soportan ver la sobrecarga en las paredes (¡ni en ningún sitio!) y las amantes de la decoración personalizada. Para todas existen formas con estilo que permitan decorar las paredes que dé gusto verlas.
Para los más minimalistas
Si eres de los que prefieren una decoración simple y elegante a la vez que moderna, la decoración minimalista resulta una opción que no ha pasado todavía de moda (si es que pasará algún día). No solo hablamos de mantener un estilo concreto, sino que son muchas las ventajas prácticas que esta tendencia nos ofrece: a la hora de quitar el polvo, la vida se vuelve mucho más sencilla. Todos lo hemos pensado alguna vez cuando quitábamos el polvo a una estantería llena de cosas, ¿verdad? Con las paredes ocurre lo mismo: ¡también hay que limpiarlas! Cuantas menos cosas colguemos, la pintura durará más tiempo en buen estado, y será más fácil mantener la pared limpia. Por tanto, opta por un cuadro pequeño encima del sofá: un paisaje simple y sin demasiado colorido, acorde con el resto de la decoración.
Para los gustos más rococó
También están los que les encanta llenarlo todo de cosas: no solo las paredes, sino que toda la casa (mesas, estanterías…) queda repleta de objetos decorativos. Esto puede quedar bien si seguimos cierta estética y no hacemos las cosas a la brava. Por ello, no sobrecargues demasiado los espacios, apórtale a cada uno de ellos su toque personal, para que cada objeto se distinga del otro, sin que parezcan un montón de objetos a los que no hemos encontrado lugar. Ten en cuenta, por último, que las paredes llenas de cuadros pueden hacer que la casa pierda luminosidad. Por eso, si eres amante de este tipo de decoración, escoge tan solo una de las paredes de tu casa para llenarla, por ejemplo, de grabados de distintas ciudades del mundo. Si haces esto, deja el resto libre para que la luz pueda entrar con intensidad.
Una pared familiar
Las paredes familiares son las más comunes en las casas de nuestros padres y abuelos. Nunca has visto una casa de un abuelo sin cuadros con fotos de la familia, ¿verdad? Sin embargo, en el caso de nuestras paredes, podemos decorarlas con fotos de familia de manera que no queden recargadas. Para ello, podemos optar por los cuadros unidos que ya de por sí poseen una estética agradable. Los hay que, a través de los marcos unidos entre sí, forman figuras geométricas muy originales.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
En Casasclic, en Bilbao y Getxo, llevamos años trabajando en el sector inmobiliario con el fin de ayudarte en la búsqueda de tu hogar. En el caso de que desees vender o poner en alquiler tu vivienda, nuestros profesionales en Home Staging, Relooking y Limpieza dejarán tu casa a punto, con la decoración y los arreglos necesarios para que pueda venderse de la forma más eficaz y rápida posible. Ponte en contacto con nosotros, o visítanos a nuestras oficinas en Getxo.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic