Vivienda en Vizcaya: ayudas públicas para reformar tu casa

¿Conoces las nuevas ayudas públicas para rehabilitar las viviendas antiguas?

El Plan de Vivienda 2018-2021 ha traído consigo algunas mejoras realmente buenas para la salud de los edificios españoles, y también para mejorar el bienestar de sus propietarios. Entre todas, destaquemos las nuevas ayudas públicas destinadas a la rehabilitación de las viviendas antiguas, con un enfoque que da prioridad al ahorro energético y a la accesibilidad en las viviendas. En un mercado inmobiliario en el que la mayoría de las viviendas de segunda mano no son accesibles para personas con movilidad reducida, se trata de todo un avance desde el punto de vista ético-social. ¿Cuáles son los principales objetivos de las ayudas? ¿En qué casos podemos acceder a ellas?

Principal objetivo: aumentar la eficiencia energética

Los criterios sostenibles son, sin duda, los verdaderos impulsores de esta iniciativa, por lo que se ha dedicado dentro del plan un programa concreto dedicado a la eficiencia energética. Por ello, se subvenciona la mejora de la envolvente térmica de la casa, la instalación de calefacción, refrigeración, ventilación… además de establecer equipos de generación o de energías renovables. También se presta atención a la insonorización de la casa y a la posibilidad de instalar sistemas que combatan la contaminación del ambiente de la vivienda, por lo que se contribuye, asimismo, a mejorar el bienestar y la salud de los propietarios o inquilinos.

¿Cuáles son los requisitos para poder recibir las nuevas ayudas?

¿Quién se puede beneficiar de estas ayudas? Tenemos buenas noticias, ya que los nuevos requisitos permiten acoger a más edificios y personas que en el pasado año 2017. Si antes uno de los requisitos era vivir en un edificio construido antes de 1981, el año límite actual se sitúa en 1996. Además, también se aplican las ayudas a las viviendas unifamiliares y a las segundas residencias. En cuanto al dinero destinado a las ayudas, éste ha subido desde los 13,6 millones a los 18,2 millones de euros. Por otra parte, las ayudas cubrirán el 40% del coste de la reforma, siendo el 75% si los propietarios ganan menos de tres veces el IPREM y/o la reforma incluye obras de accesibilidad para personas mayores de 65 años o con movilidad reducida.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio profesional y cercano de la mano de nuestros agentes inmobiliarios con años de experiencia en el sector. Además de eso, a la hora de vender tu vivienda, benefíciate de nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa se convierta en el centro de atención de todos los compradores.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic