Venta de pisos: la importancia de tener accesos adaptados

¿Sabía que el 20% de los hogares tienen algún miembro de la familia con movilidad reducida? ¿Además de ético, es importante tener una vivienda con accesos adaptados a la hora de su venta?

En España, uno de cada cinco hogares tiene algún familiar con movilidad reducida que necesita que tanto su vivienda como el acceso a ésta estén adaptados a sus necesidades. Cada vez es mayor la importancia que se le ofrece a este problema en el que se ven envueltas las personas con movilidad reducida, que viven en una vivienda sin ascensor ni rampas, y no encuentran salida a esta situación. Hoy en día, casi todas las viviendas de nueva obra tienen accesos adaptados, lo que supone todo un avance. Sin embargo, son muchas las viviendas de segunda mano sin ningún tipo de adaptabilidad. Por todo ello, que nuestra casa tenga accesos adaptados es un punto a favor a la hora de venderla, detalle que se especifica cada vez más en los anuncios inmobiliarios.

Requisitos para que un piso tenga accesos adaptados

Para que nuestra vivienda tenga un acceso adaptado a personas con movilidad reducida, tenemos que tener unas puertas de 80cm de ancho como mínimo, para que puedan entrar las sillas de ruedas sin dificultades. Además, tendremos asideros colocados a la distancia requerida por una persona con movilidad reducida, y los pasillos y los puntos de giro serán fácilmente maniobrables. En cuanto al suelo, éste será antideslizante y liso, sin obstáculos que puedan provocar una caída. Obviamente, dispondremos de rampas en lugar de escaleras y de un amplio ascensor.

Nos ahorramos los problemas legales con el resto de vecinos

En cuanto a las viviendas de segunda mano, éstas no suelen adaptarse hasta que una persona con falta de movilidad entra al edificio, o hasta que un propietario pierde movilidad a causa de una enfermedad o accidente. Aun así, tendremos que pasar por trámites legales en los que participará el voto de la comunidad. Si tenemos una vivienda con accesos adaptados, nos ahorraremos cualquier conflicto que pueda surgir con los vecinos, y esto es un punto a favor para el posible comprador de la vivienda.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, le ofrecemos un servicio inmobiliario pensado para todos y teniendo en cuenta las necesidades de casa persona. Si necesita vender su piso, le ayudaremos a sacar el mayor partido gracias a nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic