¿Qué es el inbound marketing? ¿Cómo afecta al sector inmobiliario, tanto a los profesionales como a los clientes?
Término acuñado en 2005, el inbound marketing no se popularizó hasta el año 2017, siendo ahora cuando más protagonismo está ganando en el sector inmobiliario. El mundo del marketing inmobiliario evoluciona constantemente, cuyo rumbo se dirige a llegar a conocer las verdaderas necesidades e intereses de los clientes. En un mundo lleno de publicidad por todos lados, las personas nos saturamos viendo anuncios en todas partes, tanto que incluso los hemos naturalizado y hemos dejado de prestarles atención. Por ejemplo, ¿quién entra en el metro y lo primero que mira son los anuncios publicitarios? ¿quién hace click en los anuncios de las ventanas emergentes que se imponen violentamente ante los ojos de los internautas? Hoy en día, todo eso lo pasamos por alto.
Una forma no intrusiva de acercarnos al cliente
Por todo ello, el inbound marketing pretende acercarse al cliente sin ejercer ningún tipo de presión sobre él. Es decir, dejando a un lado el marketing intrusivo, el inbound marketing atrae a los clientes cuando éstos están interesados en el servicio, es decir, si están buscando un servicio inmobiliario, encontrarán un contenido atrayente para ellos si la empresa se encarga de publicitarse bien, y no se ofrecerá un servicio inmobiliario a quien esté buscando unas zapatillas. Para ello, la empresa debe lograr posicionarse en la red de forma natural para que los clientes acudan a ella también de forma natural. Lo cierto es que, si bien no supone una inversión económica tal como la que necesitaríamos con el marketing intrusivo, sí que hay que invertir mucho tiempo en mantener al día la página inmobiliaria, el blog y las redes sociales.
El empoderamiento del consumidor
¿Qué es lo que se pretende con todo esto? En primer lugar, un primer contacto positivo con el cliente, que sea éste el que dé el primer paso y no la empresa. Además, se deja toda la información a disposición del cliente, para que éste pueda contrastar, en el caso de las inmobiliarias, los honorarios, las viviendas ofertadas, los productos y los servicios… Podrá también, a través de un blog cuyo control es ajeno a la empresa, contrastar opiniones de otros clientes. En definitiva, se trata de un servicio más ético y sincero, donde el cliente tiene la capacidad de decisión gracias a la información verdadera que recibe, y no gracias a la publicidad engañosa.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos un servicio inmobiliario profesional, de la mano de agentes con años de experiencia en el sector, para que puedas encontrar la vivienda que estás buscando. Si lo que necesitas es vender tu vivienda de forma fácil y rápida, y con los mejores resultados, consulta por nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza, porque la primera impresión es la que importa.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic