
¿Cómo vender una casa por internet y no quedarnos en el intento? ¿Cuáles son los pasos imprescindibles para vender una casa por internet?
La tecnología se desarrolla y, con ella, nuestras posibilidades en el mercado. En el caso del mercado inmobiliario, internet cumple un papel importante hoy en día, pues son muchas las viviendas que se venden a través de la red. Si nos vemos preparados para vender una casa por internet, nos vendría bien tener en cuenta algunas claves que, con los nervios o las prisas, podemos pasar desapercibidas y, en consecuencia, hacer que nuestra vivienda caiga en el olvido virtual. ¿En qué debemos fijarnos para que nuestra casa pueda llegar a un gran número de personas interesadas? ¿Cuáles son los pasos imprescindibles para lograr vender nuestra casa, con rapidez y eficacia?
El anuncio, las fotos y el vídeo: la primera impresión
En primer lugar, debemos preparar un buen anuncio con un buen texto, breve y conciso, que sea fácil de leer y atractivo para los lectores. ¡Atención a las faltas de ortografía! En segundo lugar, debemos añadir unas fotos que muestren lo mejor de la vivienda, con mucha luz y color, sacadas desde las esquinas, a la altura de los ojos y con una buena cámara, para lograr la nitidez suficiente para que sea agradable a la vista. Por último, últimamente se llevan mucho los vídeos en los que se presenta la casa, una especie de visita virtual enfocada, sobre todo, a los interesados que no puedan acudir al domicilio in situ, pero también diseñada para facilitar la búsqueda de piso a cualquier comprador. Recuerda: la descripción de la vivienda y, sobre todo, las fotos y el vídeo serán la primera impresión de toda persona interesada, así que cuídalas con mimo y dedicación y deja las prisas para otro día.
La publicación en las plataformas digitales: una buena inversión
Llega la hora de la verdad: debemos colgar nuestro anuncio en internet. Para ello, resulta imprescindible realizar un chequeo previo de las plataformas más adecuadas para ello, incluidas, por supuesto, las redes sociales. Pero no solo basta con publicar nuestra vivienda en muchos portales y webs inmobiliarias, entre otras, sino que también debemos hacer que ésta se posicione en las primeras páginas de búsqueda. Para ello, será necesario invertir algo de dinero en campañas de pago; de lo contrario, nuestra casa quedará en las últimas páginas y nadie la visitará. Si somos hábiles con la tecnología y tenemos algunos conocimientos básicos en marketing inmobiliario, podremos conseguir numerosas visitas en poco tiempo. ¡Manos a la obra!
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te damos los mejores consejos para que puedas encontrar numerosos clientes potenciales y vender tu vivienda rápidamente. Si necesitas la ayuda te un agente inmobiliario con años de experiencia en el sector, consulta por nuestros servicios inmobiliarios, además de los servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa se convierta en el centro de atención de todos los interesados.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic