Venta de pisos en Bilbao: neuromarketing para vender tu casa

¿Qué es el neuromarketing? ¿Cómo influye en los compradores a la hora de visitar un piso en venta?

El neuromarketing es una rama derivada del marketing emocional que se encarga de estudiar el funcionamiento del cerebro cuando se encuentra en proceso de compra. El neuromarketing se centra en tres claves con respecto al consumidor o cliente: la atención, la memoria y la emoción. Así, los profesionales se encargan de que los compradores sientan la necesidad emocional de comprar el producto, en nuestro caso, la vivienda.

La importancia del incosnciente a la hora de comprar una vivienda

Es cierto, compramos por emociones y, muchas veces, no sabemos ni por qué hemos comprado algo. Incluso cuando vamos a comprar una casa y nos encontramos ante una de las decisiones más importantes de nuestra vida, no sabemos explicar con detalle el porqué de nuestra elección. ¿Por qué ocurre esto? Porque, en el proceso de compra, nuestro inconsciente ha trabajado más que nuestro consciente, y no conocemos muchos de los factores que nos han llevado a tomar esa decisión, mientras que los profesionales en neuromarketing lo tienen todo controlado.

Neuromarketing en el sector inmobiliario: utiliza los 5 sentidos

“Convertir una casa en hogar”, ese es el lema de los profesionales en neuromarketing. El resultado será muy diferente si vendemos una vivienda de manera fría, que si le damos un toque más humano. ¿Cómo humanizar una casa? A través de los 5 sentidos: tacto, oído, gusto, olfato y vista participan en la estrategia del neuromarketing. Es importante preparar una vivienda ante la llegada de los visitantes para poder venderla rápidamente y, además, poder aumentar su valor. Entre todas las técnicas posibles, lo ideal es poner una música de fondo, no muy alta, más o menos animada dependiendo de la energía del visitante. Además, es recomendable que juguemos con el olfato: hagamos que nuestra casa tenga una fragancia natural a través del marketing olfativo. Por último, la limpieza y la iluminación son unos de los factores que más influyen en el primer impacto que la vivienda produce en el comprador. Pongamos todas estas técnicas en práctica con Casasclic.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, no solo somos profesionales en el mundo de la compraventa y alquiler de viviendas, sino que también ofrecemos asesoramiento y servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, que agilizarán la venta o el alquiler del inmueble, haciendo aumentar su valor.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic