Alquiler de pisos Getxo: ¿alquilar a través de Facebook?

Una renovación en el mundo de las redes sociales

Si ya teníamos a Facebook como principal destino virtual desde que nos levantábamos de la cama, ahora lo utilizamos también para comprar. El pasado jueves 2 de noviembre, Facebook inauguró su último servicio, disponible, de momento, en Estados Unidos: el alquiler de viviendas a través de su plataforma Marketplace, no solo de particulares, sino de la mano de algunos agentes inmobiliarios (servicio aún por desarrollar). Hace ya algunos años que Facebook lanzó el servicio Marketplace, aunque en España está disponible desde el pasado verano. ¿La principal razón? La época dorada de la segunda mano: muchas personas optan por vender en vez de desechar, y en relación a esto se encuentra el alquiler de viviendas.

Las facilidades del filtrado

Uno de los puntos positivos que forman parte de las claves de las webs de segunda mano es la amplia opción de filtrado. Aunque en principio no nos demos cuenta, los filtros son lo más importante en una página de compraventa, siendo el precio una de las opciones que más usan los compradores. Por ello, Facebook ofrece una gran variedad de filtrado: precio, número de habitaciones, tipo de vivienda, ubicación, número de baños, los metros cuadrados… De esta forma, aumentará la cantidad de seguidores y de usuarios de Facebook.

Doble competencia: webs de compraventa e inmobiliarias

Facebook asegura que su intención es competir con un arma de doble filo: una para las webs de compraventa de segunda mano y otra para las inmobiliarias. Sin embargo, de momento, solo están trabajando como intermediarios, por lo que el cliente pierde las ventajas de valerse de un servicio profesional de la mano de un agente inmobiliario, en el caso del alquiler de viviendas, al menos en España. En el caso de la compraventa de otros objetos de segunda mano, ocurre de la misma forma: haciendo clic en “Me interesa”, esto se comunica directamente al vendedor. En definitiva, Facebook no se hace responsable ni del pago ni de posibles incidencias a la hora del envío, ni tampoco de descontentos por parte del comprador o arrendatario.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, te ofrecemos un servicio profesional para que puedas poner en alquiler tu vivienda y el resultado sea satisfactorio. A través de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, te ayudaremos a que tu vivienda se venda o se alquile de la forma más rápida posible. Si necesitas encontrar tu piso de alquiler, encontraremos lo que necesitas, según tus preferencias. Nuestros filtros los ofrecen personas profesionales en el sector inmobiliario. Ponte en las mejores manos contactando con Casasclic.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic