¿Te encuentras en pleno proceso para vender tu vivienda? ¿Sabes que las fotos son lo más importante, pero no hallas el modo para que llamen la atención?
Uno de los pasos más importantes, a la hora de poner nuestra vivienda a la venta, es conseguir sacarle el mayor provecho a través de la fotografía. Como no todos somos fotógrafos, ni tampoco tenemos tiempo para poder realizar un curso de fotografía, quizá unos consejos básicos no nos vendrían nada mal. En el caso de contratar una agencia inmobiliaria, el agente inmobiliario se encargará de este arduo pero importante trabajo.
La preparación del escenario
Antes de fijarnos en nosotros y en nuestra cámara, qué menos que preparar el escenario que vamos a capturar a través de la fotografía. Para ello, no olvides consultar los consejos o los servicios de Home Staging para que tu vivienda luzca sus mejores galas. Una vez lograda la decoración que esperábamos, hacer un último repaso nunca viene mal: debemos quitar los objetos que sobran (debemos despersonalizar la casa), para solo dejar los decorativos. Por supuesto, la luz forma parte de la preparación de la escena, por lo que intenta sacar las fotos en el momento del día en el que más luz haya en tu casa. No obstante, procura encender también las luces artificiales, para que la vista sea lo más homogénea posible.
¿Desde dónde y en qué posición debo sacar las fotos?
Como no todos disponemos de un Gran Angular, el lugar más aconsejable para sacar una foto a una habitación es desde la esquina. De esta forma, obtendremos un ángulo más amplio que desde cualquier otro punto. Además, al menos la foto principal debe realizase desde la altura de los ojos, para lograr una sensación natural, sin olvidarnos de hacer algunas fotos alternativas desde ángulos que les proporcionen encanto. Si tenemos un trípode, nuestro trabajo nos dará un mejor resultado. Por último, asegúrate de que la cámara está recta, fijándote en las líneas rectas de las puertas o armarios.
La configuración básica de la cámara
No todos tenemos una cámara de última generación, pero, al menos, daremos algunas pautas para configurar una cámara estándar. En primer lugar, debemos bajar el ISO al mínimo para evitar el ruido en nuestras fotos. De esta forma, las fotos serán de mejor calidad que si capturaran demasiada luz. Además, maneja el balance de blancos con el fin de que la luz no interfiera en el color de la imagen: intenta que el resultado sea neutro y natural. Si no te decides con la configuración del balance de blancos, tienes la opción de capturar la imagen en modo RAW, y te olvidarás de este problema.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te ofrecemos un servicio profesional y de calidad a la hora de vender o alquilar tu vivienda. Disponemos, además, de departamentos de Home Staging, Relooking y Limpieza, para que tu casa sea el centro de atención de todos los compradores. Si, en cambio, necesitas ayuda para encontrar tu casa ideal, ponte en contacto con nosotros.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic