Inmobiliaria Vizcaya: cómo mejorar una web inmobiliaria

¿Cómo hacer para que los visitantes de nuestra web se sientan atraídos por ella? ¿Sabías que la primera impresión es la que cuenta, también en una web?

Aunque, a primera vista, pueda parecerte secundario, el aspecto de una web determina el éxito de una inmobiliaria. Si un visitante abre la página web y le echa para atrás desde el primer momento, cerrará la pestaña y seguirá con las restantes webs de inmobiliarias que haya estado consultando. Ten en cuenta que la tuya debe resaltar entre las demás. ¿Cómo conseguirlo? Entre muchos, hemos resumido algunos de los más relevantes trucos para que comiences a mejorar tu web.

El aspecto: el color, la estructura, la letra

Uno de los factores que definen el aspecto de nuestra web es el color que utilizamos. Los colores oscuros, o mal combinados,  no suelen ser muy exitosos. Elige un color cálido y combínalo con otro de forma adecuada para que invite a los visitantes a quedarse. Por otro lado, la estructura, sobre todo de la página principal, es muy importante: los apartados deben estar bien ordenados, sin acumulación de información ni de fotos, para que ofrezcan una sensación de orden y armonía. Esto hará que la navegación por la web sea más fácil para los interesados. Además, el tipo de letra que elegimos resulta determinante: escoge una letra clara, marcada, legible y no demasiado pequeña. Piensa en que no todos los visitantes tendrán una vista de lince.

Diseño responsive y user-friendly

¿Qué es esto del diseño responsive? Hoy en día, con el ritmo de vida que llevamos, cada vez hay menos gente que utiliza un ordenador común para realizar este tipo de búsquedas, como puede ser en una web inmobiliaria. Por ello, debes adecuar el formato de tu página web a móviles, tablets y Ipads. No hay nada que más rabia dé que tener que andar aumentando el tamaño de una página web cuando la visitamos con el móvil. En cuanto al estilo user-friendly, éste se traduce al estilo ‘fácil de usar’ para cualquier usuario. Por lo tanto, explica las cosas de forma sencilla, breve y concisa, sin utilizar palabras técnicas que puedan desconcertar al visitante.

Esquema + texto

Si la descripción de un inmueble es demasiado corta, provoca una sensación de poca profesionalidad. Si la descripción es demasiado larga, el visitante leerá el primer párrafo y, después, se cansará. Como ninguno de los extremos es buena opción, puedes optar por ambos. Es decir, sería buena idea que, en la parte superior de la foto del inmueble, coloquemos un esquema claro y ordenado de las características más relevantes del mismo. Debajo, podremos escribir un texto más extenso, siempre con una estructura clara y una cohesión que pueda atraer al posible comprador.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te ofrecemos los mejores servicios para que encuentres la casa que estás buscando. En el caso de querer vender tu vivienda, te ofrecemos el mejor servicio en Home Staging, Relooking y Limpieza, que hará que tu piso sea el centro de atención de los compradores.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic