Agencia inmobiliaria. El sector de las inmobiliarias ‘on line’ sigue en aumento

Este gremio se postula como alternativa a las agencias convencionales

Las nuevas tecnologías y la innovación están cambiando muchos modelos de negocio. Hoy en día es posible compartir viajes de coche a través de una aplicación, solicitar un taxi o pedir comida desde el móvil. Las inmobiliarias no se han quedado al margen de este cambio tecnológico y están dando un paso hacia su versión digital, lo que amenaza la manera tradicional de comprar una vivienda.

Este tipo de empresas se distinguen por ofrecer asesoramiento y gestión inmobiliaria, evitando tener que ir a una oficina y contratando servicios concretos de forma ‘on line’. Y lo más importante, se desmarcan de las comisiones de las inmobiliarias tradicionales, al tiempo que se diferencian de los portales inmobiliarios de Internet.

Funcionamiento y proceso a seguir

El funcionamiento de este servicio en general suele ser muy sencillo. Normalmente, el primer paso que debe realizar el usuario es dar de alta la vivienda que quiere poner en venta y detallar los servicios que solicita. Una vez registrado el inmueble, un agente visitará la casa para realizar los servicios contratados (fotografías, planos, certificado energético o cédula de habitabilidad).

La segunda fase pasa por publicar el anuncio en diferentes portales inmobiliarios. La empresa se encarga de responder las llamadas y correos de los interesados en las viviendas de sus usuarios. Después, el propietario añade su disponibilidad en un calendario para que los posibles compradores puedan visitar la casa. El usuario puede hablar directamente con los potenciales compradores a través de su cuenta en cualquier momento.

Una vez que los clientes encuentren al comprador ideal, la compañía se encarga de elaborar los documentos legales para formalizar la compraventa. Un asesor personal acompaña al vendedor en todo momento.  

Países como Holanda, Reino Unido o Alemania ya cuentan con este modelo de gestión inmobiliaria

Este nuevo modelo de negocio inmobiliario está presente en otros países, como Holanda, Alemania o Australia, de hecho en Reino Unido es muy popular.

En España, la inmobiliaria digital es un concepto muy nuevo. Todo lo contrario que en Reino Unido, donde hay más de 40 agencias ‘on line’ que llevan años comercializando propiedades a través de Internet con una tarifa plana para ahorrarse las comisiones de hasta el 1,5% que exigen las inmobiliarias tradicionales.

Este sector se apoya sobre todo en las herramientas tecnológicas para posicionar de la mejor manera las casas de los clientes en Internet. De esta manera se consigue una efectividad en la venta muy superior a la de las inmobiliarias tradicionales.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con una amplia gama de servicios inmobiliarios con el fin de ayudar a nuestros clientes con la compraventa/alquiler de viviendas.

Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.