Agencia inmobiliaria: la tecnología en las inmobiliarias

Son muchas y variadas las herramientas tecnológicas que mejoran, de un modo notable, la actividad habida en las inmobiliarias. Herramientas que comprenden desde las que se dirigen a presentar el producto, como las que mejoran la comunicación de sus servicios y la relación con los clientes.

Herramientas tecnológicas idóneas para el negocio inmobiliario

La comunicación en tiempo real

La mensajería instantánea, se ha expandido de tal manera que todos la usamos para comunicarnos con amigos y contactos profesionales.

Aunque no es medio apropiado para lanzar mensajes de todo tipo y a cualquier persona, sí que es un método apropiado para lanzar avisos específicos y llamadas a la atención.

Es una buena App para notificar a los clientes las actuaciones que realizamos en el progreso del servicio.

Las herramientas de Mensajería instantánea, transmiten texto enriquecido, audio y video al momento.

El sentido de estas herramientas lo encontramos en la oportunidad de ofrecer información en un momento determinado, de forma exclusiva y privilegiada para los asistentes.

En una nueva captación inmobiliaria, se pueden utilizar las herramientas de video en directo, para notificar a un buen número de usuarios, la posibilidad de ver en primicia, imágenes de una nueva vivienda a la venta, que pueda encajarles según las referencias señaladas.

Encontramos un buen número de herramientas de mensajería, unas conocidas por todos, y otras no tanto, como: whatsapp, line, telegram. Otras herramientas que permiten compartir video en directo como: Periscope, Youtube Broadcast, Facebook Live, Snapchat.

Para la presentación del inmueble

Muchas de estas herramientas están enfocadas a poder mostrar el producto, de una manera atractiva, mejorando los usuales reportajes fotográficos con imágenes estáticas.

Las Panorámicas 360º que, unido al uso de planos interactivos, permiten al usuario moverse por la imagen y observar los detalles, así como poder desplazarse por las diferentes estancias de la vivienda.

El Video 360º, incorpora la dimensión temporal y el audio, pudiendo producir un video en el que se muestre a un asesor presentando el inmueble.

Los videos con drones, consiguen tomar de un modo espectacular los edificios y su entorno, con vistas de pájaro, poco habitual.

El coste y las barreras legales a filmar espacios comunes, limita el potencial de la herramienta a casas aisladas con terreno propio.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

En Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, contamos con una amplia gama de servicios inmobiliarios con el fin de ayudar a nuestros clientes con la compraventa/alquiler de viviendas.

Casasclic. Tu hogar ideal a un clic.