Vivienda en Vizcaya/A Coruña: mejores formas de ventilación

¿Es importante ventilar nuestra vivienda correctamente? ¿Cómo puede mejorar nuestra salud una buena ventilación? ¿Cuáles son las mejores formas de ventilación?

Cuando compramos una vivienda, pensamos en tantas cosas, que muchos detalles importantes se quedan por el camino. Por ejemplo, solo los que tenemos alergia a los ácaros nos preocuparíamos lo suficiente por el sistema de ventilación de nuestro futuro hogar, ¡y más nos vale hacerlo! Si nuestra vivienda no dispone de un sistema de ventilación adecuado, tampoco existe mayor problema, ya que podremos instalarlo sin realizar grandes obras. ¿Quieres saber si tu casa dispone de las mejores formas de ventilación? ¿Necesitas saber cuáles son?

Ventanas con doble acristalamiento, ¿cuándo abrirlas?

Una de las claves para mejorar la ventilación de nuestro hogar reside en la calidad de nuestras ventanas. En efecto, uno de los objetivos de la ventilación es eliminar la humedad de la casa, y las ventanas con doble acristalamiento reducen la condensación de vapor de agua. En relación a éstas, ¿cuándo abrir las ventanas? Todo depende del clima del lugar donde vivamos, pero es recomendable abrir las ventanas por la mañana, al menos durante 15 minutos, solo si no padecemos alergia al polen. En caso de padecerla, lo mejor será que evitemos abrirlas a primera hora de la mañana y de la tarde.

Extractores para la cocina y para el baño

No nos olvidemos, por supuesto, de los extractores. Si bien es obligatorio tener algunos sistemas de ventilación mínimos en el hogar para que una vivienda pueda ser habitable, a veces no son suficientes para preservar nuestra salud. No solo debemos instalar un buen extractor en la cocina, sino que también es importante instalarlo en el baño si éste no tiene ventana. Para evitar la condensación de vapor de agua, es importante encender los extractores antes de abrir el agua caliente o empezar a cocinar.

Respiraderos y sistemas de ventilación mecánica

Si queremos mejorar aún más nuestro sistema de ventilación, podemos instalar respiraderos (pequeñas rejillas) en los marcos de las ventanas, idea muy recomendable si padecemos alguna alergia. Para una inversión mayor, los sistemas de ventilación mecánica, instalados en toda la casa o en parte de la misma, son una buena opción para los propietarios más exigentes, con el fin de mantener una buena ventilación durante las 24 horas del día. ¿Has oído hablar de los filtros HEPA? Además de las aspiradoras, también estos sistemas de ventilación disponen de estos filtros, muy útiles para eliminar del aire el mayor número posible de contaminantes.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos las mejores soluciones para mejorar el bienestar en tu vivienda, ya sea en la actual, ya sea en tu futuro hogar. Si, además, necesitas un servicio inmobiliario, profesional y cercano, en Casasclic podemos ayudarte. Consulta, asimismo, nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, si estás pensando en poner en venta o en alquiler tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic