Vivienda en Bilbao, Getxo y A Coruña: tipos de pavimento (I)

¿Vas a reformar tu vivienda y te encuentras ante la complicada decisión de elegir el pavimento? ¿Estás buscando piso para comprar o alquilar y quieres saber si el pavimento es de calidad?

Tanto si quieres reformar tu vivienda como si quieres comprar un piso, es importante que conozcas los tipos de pavimento que existen y sus ventajas y desventajas. En el siguiente artículo de la inmobiliaria Casasclic, de Bilbao, Getxo y A Coruña, te los explicaremos para que puedas reconocerlos y saber algo más de ellos.

Gres porcelánico

Fue una revolución en los años 80, muy compacto y con poca porosidad, por lo que se usa tanto en interiores como en exteriores.

  • Ventajas: la principal es su alta resistencia, inalterable a los cambios bruscos de temperatura y humedad, además de ser un material fácil de limpiar y de mantenimiento sencillo; la gran cantidad de diseños disponibles, que varían por su tamaño y textura, dan rienda suelta a la decoración de interiores de los hogares.
  • Desventajas: su mayor inconveniente reside en su coste, por una parte, debido a que se obtiene de materias primas sometidas a tratamientos especiales para dotarlo de esa compactación y dureza tan característica del gres porcelánico; por otra parte, porque su colocación requiere un cemento-cola especial que implica un coste añadido.

Gres convencional

Hasta los 80 era el material más usado. Existen dos tipos de cerámica: la de pasta roja y la de pasta blanca, y esta última es la más económica. Su material es arcilla con acabado en esmalte que le proporciona el brillo, la dureza y el color. 

  • Ventajas: la mayor ventaja es su bajo precio y la cantidad de decorados existentes. 
  • Desventajas: poca resistencia del esmalte ante fuertes golpes, el cual puede saltar y dejar visible la masa interior. Dependiendo de su uso, puede ser una buena opción para abaratar el coste de nuestra reforma.

Pavimentos continuos

Se trata de pavimentos artificiales, surgidos en los últimos años y unidos por una característica común: la ausencia de juntas. Un ejemplo de pavimento continuo es el microcemento, colocado sobre todo en paredes y suelos de cocinas y baños.

  • Ventajas: lo mejor de estos pavimentos es, sin duda, su durabilidad, ya que son muy resistentes ante las inclemencias meteorológicas y tienen un bajo coste de mantenimiento. Existen multitud de tipos, por lo que, según el material principal de su composición (hormigón, cemento, resina o poliuretano), dependiendo de nuestras necesidades (uso, estética) y del lugar de instalación (interior, exterior), podemos encontrar un producto que se adapte totalmente a nuestras necesidades.
  • Desventajas: el acabado perfecto, liso y con buenos encuentros en las juntas puede no ser impecable, ya que su uso masivo en los últimos años, no solo como pavimento sino también como elemento decorativo, ha dado lugar a muchos “especialistas” que dejan mucho que desear. Por ello, es conveniente buscar una empresa que inspire confianza para evitar sorpresas.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (BIlbao y Getxo) y A Coruña

En la segunda parte del artículo sobre pavimentos, hablaremos más a fondo de los pavimentos en madera, algo de gran importancia si quieres comprar un piso y conocer su verdadero valor. En Casasclic, en Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos y te ofrecemos nuestros servicios de Home Staging, Decoración de interiores, Relooking y Limpieza. Entra en nuestra web para un asesoramiento personalizado y poder vender tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano