Seguramente lo hayas visto en muchas revistas de decoración, incluso en casas de amigos o restaurantes, y es que el micro-cemento está cogiendo fuerza gracias a sus facilidades y ventajas
El micro-cemento es un material compuesto por una base hidráulica de alta calidad, polímeros y ácidos, a lo que se le puede añadir colorante. Su espesor total es de entre 2 y 3 mm, pudiéndose colocar en paredes, suelos y techos. Excepto a la madera, el micro-cemento se adapta a la gran mayoría de las superficies: baldosas, cristal, pavimento de hormigón viejo, cartón yeso, metal, plástico e incluso encimeras.
Si estás pensando en reformar baño o cocina, y buscas una obra rápida, sin crear escombros y con un acabado original y moderno, el micro-cemento puede ser solución
Es una buena opción porque no hace falta quitar las baldosas para instalarlo, es impermeable y antideslizante. Además, también es apto para obra nueva porque tiene una fuerte adherencia al hormigón.
Su acabado es homogéneo, liso, carece de juntas y hay una amplia gama de colores. Gracias a su aspecto tan limpio es un acierto ponerlo en suelo, pared y techo, creando el efecto bañera que tanto se lleva.
Existen diferentes tipos de micro-cemento y dependiendo del uso que se le vaya a dar se usará uno u otro
Por ejemplo:
- El micro-cemento especial para ambientes húmedos; como baños, vestuarios o cocinas.
- El micro-cemento para aquellos espacios en contacto permanente con el agua, como pueden ser platos de ducha, piscinas, o exteriores.
- El micro-cemento dedicado a espacios de hogar no húmedos.
- El micro-cemento utilizado para espacios de mucho tráfico, como centros comerciales, tiendas y colegios.
Una de las grandes ventajas de este material es que tiene un plazo de ejecución de obra corto. Es aconsejable que sea realizado por expertos. Si eres atrevido puedes hacerlo tú mismo, siempre y cuando te informes adecuadamente de todos los pasos a realizar, los acabados necesarios y sabiendo que, dependiendo de la superficie, la colocación del micro-cemento se realizará de diferente manera.
En cuanto a su aplicación en suelos es recomendable que la superficie se encuentre lo más lisa posible, y sin riesgo de fisuras, así no serán necesarias tantas capas de material y resultará más económico.
Su precio por metro cuadrado varía según, cuántos metros sean, el acabado, el tipo elegido, cómo se encuentre la superficie a la que se debe adherir, la marca, cuántas esquinas haya en el espacio, si es suelo o pared… pero si te estás planteando hacer solamente un baño o una pequeña estancia, con mano de obra especializada, el precio aproximado sería entre 60 y 70€ el metro cuadrado.
Anímate y atrévete a realizar un cambio a tu hogar mediante el micro-cemento, el acabado puede ser espectacular.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic