Vivienda: cómo decorar paredes y techos altos

¿Piensas que los techos de tu vivienda son demasiado altos? ¿No sabes cómo decorar las paredes de gran tamaño?

Cuando el techo de la vivienda es demasiado alto, las paredes pueden parecer demasiado vacías y es normal que nos falten ideas para decorarlas. Existen diferentes formas de disimular estas grandes alturas o de, por el contrario, llegar a sacarles partido. En el siguiente artículo de la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña te explicamos los 6 trucos que utilizamos los interioristas para aprender a decorar las paredes sin hacer que parezcan sobrecargadas.

1º Luminarias colgantes

Las grandes alturas son perfectas para la colocación de lámparas de buen tamaño. Aprovecha para instalar una luminaria decorativa sobre la mesa de comedor, la barra de la cocina o en un rincón de lectura. Las lámparas suspendidas con cables largos, las lámparas de araña o una composición de pequeñas luminarias son algunas ideas que harán más acogedor tu hogar.

2º Divide proporcionalmente

Una regla básica en el mundo del interiorismo es saber utilizar las proporciones. La pared se divide en tres partes, desde el punto más bajo al más alto, y debemos utilizar la franja del centro para la decoración, colocando cuadros, baldas o colores en ella. La idea es darle énfasis a ese lugar y disimular el espacio vacío de la pared sin llegar a sobrecargarla.

3º Darle color

Cuando la pared es demasiado alta o contamos con un techo alto aboardillado, la solución más sencilla es pintarla de un color diferente o colocarle un bonito papel pintado. De esta manera lucirá más y destacará sobre las demás, creando así una zona menos monótona.

4º Cuadros

En vez de colocar un único cuadro, prueba a que sean varios. No tenemos por qué seguir la regla de la proporcionalidad en todas las estancias, una composición de cuadros con diferentes medidas y colocados de manera irregular puede ser una opción perfecta para solucionar el gigantismo de las paredes. Este truco es muy habitual utilizarlo en las paredes que conforman las escaleras o dobles alturas.

5º Piensa en horizontal

Así como las rayas verticales consiguen el efecto óptico de alargar el espacio, las rayas horizontales lo empequeñecen y amplían. Antes de animarte a colocar un papel pintado a rayas, piensa bien la posición y elige la más adecuada para tus paredes. Dependiendo de ello, puedes conseguir un espacio visualmente más alto o más bajo.

6º Pinta los techos

Para que el techo no parezca tan alto, un truco económico y sencillo es pintarlo de un tono más oscuro que el de las paredes. Además de conseguir ensancharlo, lo acorta y lo hace más acogedor aún.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si buscas asesoramiento para encontrar tu casa ideal, revalorizar tu casa o venderla lo antes posible, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, contamos con profesionales expertos en Home Staging, Relooking y Limpieza, cuyos servicios facilitarán la venta de tu vivienda.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano