¿Cuáles son las diferencias y similitudes entre el Home Staging y el interiorismo? ¿Sabías que son conceptos muy distintos?
A priori, si no tenemos conocimientos sobre el mundo de la decoración de interiores ni sobre el sector inmobiliario, observamos el procedimiento de un home stager y de un interiorista y nos puede parecer que es el mismo. Sin embargo, a pesar de tener mucho en común, su gran diferencia radica en los objetivos que cada una de las técnicas posee. Por ello, a continuación, daremos unas explicaciones simples y concisas que nos ayudarán a entender las diferencias y similitudes de ambos conceptos.
Son primos, pero no hermanos
El interiorismo y el Home Staging conviven en un mismo espacio, y este es el de la decoración del hogar. Por ello, existen similitudes que hacen que muchos caigamos en el error de creer que son conceptos idénticos: ambos buscan crear un espacio agradable y mejorar el aspecto de la casa. Digamos que, en cierto modo, tienen cierta consanguinidad. Para entendernos, podríamos decir que son primos, pero no hermanos, ya que existen otros espacios en los que no conviven, como puede ser el del sector inmobiliario. En efecto, el Home Staging nace de otra raíz, de una raíz más centrada en el mundo inmobiliario, muy en relación con el marketing y otros métodos colindantes con objetivos de venta o/y alquiler de viviendas.
Home Staging: una técnica con un objetivo concreto
En efecto, como decimos, el Home Staging nace de una nueva perspectiva para lograr un mayor número de ventas en el sector inmobiliario. Así, busca ponerse en el lugar del potencial comprador, con el fin de agradarlo lo máximo posible, hacer que se enamore del producto, en este caso una vivienda, y que no pueda rechazarlo por nada del mundo. Ese es el gran objetivo del Home Staging. Desde la visión del home stager, la primera impresión es la que va a determinar la decisión del comprador, por lo que debemos hacer lo posible por crear un espacio agradable y atractivo para la mayoría de las personas en la actualidad.
Aspectos particulares del interiorismo
En cuanto al interiorismo, éste posee algunos aspectos particulares que no se dan en el mundo del Home Staging. Por ejemplo, pretende agradar al propietario actual de la vivienda, por lo que se busca renovar el espacio acorde con los gustos de las personas que viven en él. Y para gustos los colores, así que podremos decorar la casa de forma personalizada, a diferencia de la despersonalización que busca el Home Staging a través de una decoración neutral. Por otra parte, en el interiorismo se parte del presupuesto del comprador, y éste puede ser lo suficientemente alto como para renovar la casa sin la necesidad de aprovechar lo que ya tenemos, detalle imprescindible en el caso del Home Staging.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ayudamos a encontrar la casa que estás buscando, y te ofrecemos los mejores consejos para poder decorarla a tu gusto. Si lo que necesitas es vender o alquilar tu vivienda, cuenta con nuestros servicios Home Staging, Relooking y Limpieza para hacer de tu casa el centro de atención de todos los compradores.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic