Inmobiliaria Bilbao: cómo crear un punto focal

¿Crees que le falta algo a la habitación y no sabes qué puede ser? ¿No sabes cómo hacer que tu salón llame la atención?

En inmobiliaria Casasclic Bilbao, los interioristas sabemos que para que una decoración de interiores sea de 10, ésta necesita un punto focal. ¿No sabes a qué me refiero? Un punto focal es un elemento de la estancia que destaca sobre los demás. Puede tratarse de una chimenea, un cuadro, un ventanal, un sofá…

A veces es complicado saber destacar ese elemento y sacarle partido, por esa razón, en este artículo de la Inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te enseñamos cómo.

SALONES:

Cuando el salón cuenta con una chimenea podemos optar por disimularla o hacer que llame la atención, convirtiéndola así en un elemento importante de la habitación. Si quieres que coja protagonismo prueba a colocar un cuadro en la parte superior o a revestirla de un material que contraste con las demás paredes: cerámica, piedra, mármol, microcemento…

Si no cuentas con una chimenea o un ventanal que acentúe la sala, elige una de las paredes y haz que destaque: una composición de espejos, un papel llamativo o unas molduras pueden lograrlo. Destaca la pared del sofá con unos cuadros en la parte superior o la pared de la televisión con un revestimiento en piedra por ejemplo.

Tanto en los salones como en los dormitorios, las alfombras juegan un papel importante, delimitan los espacios. Depende del lugar donde se coloquen pueden hacer destacar aún más estos puntos focales.

DORMITORIOS:

Lo más habitual en los dormitorios es acentuar la pared del cabecero, un papel, un cabecero entelado en un tejido vistoso, o unos cuadros sobre el cabecero, todas las miradas irán dirigidas a esa pared. Existen infinidad de posibilidades para destacar la pared y que la habitación sea mucho más especial.

Otra opción si no quieres que el cabecero llame la atención, es crear un rincón con una butaquita y una luminaria de pie que le acompañe. Un espejo o un mueble especial que destaque de todo lo demás por sus colores también puede ayudar.

VESTÍBULO:

El punto focal ideal para un vestíbulo es un espejo llamativo. Si crees que a tu vestíbulo le falta algo prueba a colocar un papel en la pared que está situada enfrente de los espejos, de esta manera el papel se reflejará en ellos y sobresaldrá del resto de elementos.

El mueble auxiliar que acompaña a los espejos debe ser algo funcional y especial. Prueba con un mueble vintage o de algún color que contraste con las paredes, conseguirás que todas las miradas vayan dirigidas a ese espacio.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (BIlbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, en Bilbao, Getxo y A Coruña, te aconsejamos y te ofrecemos nuestros servicios de Home Staging, Decoración de interiores, Relooking y Limpieza. Entra en nuestra web para un asesoramiento personalizado y para poder vender o encontrar tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano