Mercado inmobiliario: ¿hipotecarse sale mejor que alquilar?

¿Cuáles son las últimas noticias en torno al mercado inmobiliario? ¿La compra de viviendas se sobrepone al alquiler?

La realidad de los alquileres por las nubes se hace patente en nuestra sociedad, y por ello se han obtenido algunos datos esclarecedores sobre la baja demanda del alquiler: en el último año, ésta ha bajado un 36% con respecto al anterior. Los jóvenes han sido los grandes protagonistas del progresivo hundimiento del alquiler, asegurando que no les merece la pena pagar alquileres prohibitivos, decantándose por hipotecas algo más asequibles.

El alquiler en España según los datos: los jóvenes ya no pueden pagar las rentas

Según los datos, en 2017 un 14% de los españoles vivía en alquiler, mientras que este año el porcentaje ha bajado a un 9%. Como decíamos, los jóvenes han protagonizado la bajada: de un 29% de arrendatarios han pasado a ser únicamente un 15% los jóvenes entre 18 y 24 años que han seguido arrendando una vivienda en 2018. Entre los jóvenes de entre 25 y 34 años, la bajada ha sido desde el 28% al 19%, cifras a tener en cuenta a causa de la tardía edad a la que los jóvenes se independizan en España. En efecto, España es uno de los países europeos con la edad media de emancipación más alta: 29,3 años.

Alquilar es tirar dinero: la idea que resurge de sus cenizas

Fueron muchos los años en los que oíamos que alquilar era tirar el dinero, tanto que se convirtió en un lema incluso para quienes no conocían el estado del mercado inmobiliario del momento. Esos años pasaron; sin embargo, a raíz de la gran subida del alquiler en los últimos meses, 2018 ha sido un año resucitador para esta creencia. El año pasado, un 35% de los encuestados opinaban que vivir en alquiler era tirar el dinero, cifra que ha alcanzado el 40% en las últimas encuestas de este año. No solo eso, sino que el 54% de los españoles afirman que alquilar no merece la pena a raíz de la subida de precios, y se decantan por meterse en una hipoteca, una opción más rentable a largo plazo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao y Getxo, y también en A Coruña, estamos al tanto de las últimas novedades y últimos datos en torno al mercado inmobiliario, con el fin de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor resultado en la búsqueda de viviendas o venta y alquiler de inmuebles. Si necesitas encontrar tu hogar ideal, cuenta con el asesoramiento y el servicio de nuestros agentes inmobiliarios, con años de experiencia en el sector. Si lo que necesitas es lograr vender o alquilar tu casa lo antes posible y con los mejores resultados, cuenta con nuestros departamentos de Home Staging, Relooking y Limpieza, para hacer de tu casa el centro de atención de los potenciales compradores.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic