Mercado inmobiliario: continúan los alquileres prohibitivos

¿Cuáles son las consecuencias negativas de la subida del alquiler en las grandes ciudades? ¿Sabías que en Barcelona la media se encuentra en más de 800 euros mensuales por el alquiler?

Decididamente, el alquiler está triunfando en España. Son muchas las personas que se decantan por vivir de alquiler, en vez de comprar una casa y meterse en la temida hipoteca. A raíz de la demanda y otro tipo de razones, los precios de los alquileres también han ido aumentando, sobre todo en los centros de las grandes ciudades, como Barcelona o Madrid. A todo ello debemos sumarle la intención de inversión por parte de algunos propietarios que, en consecuencia del alza de la compraventa de viviendas, deciden vender los pisos que hasta ahora tenían arrendados. Sin embargo, ¿cuáles son las consecuencias negativas que recaen sobre los inquilinos que, en muchos de los casos, llevan años viviendo en su vivienda alquilada y no pueden afrontar la subida de precio de su alquiler?

Los llamados “desahucios silenciosos”

Testimonios reales de personas de los barrios de Barcelona, que más han sufrido esta increíble subida de los precios del alquiler, confirman la alarmante situación en la que se ven envueltos estos inquilinos. Al no poder hacer frente al alquiler, se ven arrojados a un desahucio silencioso, bajo un procedimiento legal ante el cual se ven totalmente desprotegidos. Por ejemplo, uno de los casos que más ha hecho saltar la alarma ha sido el de un señor de 78 años, vecino del barrio de Gracia, cuya renta llevaba siendo de 350 euros mensuales desde el año 1982. El actual propietario, con intención de sacar beneficio por la venta de la vivienda, ha subido el precio del alquiler para “invitarles a irse” a los inquilinos que no puedan afrontar las rentas.

Barcelona, la reina en la subida del precio del alquiler

Sin duda alguna, Barcelona está siendo una de las ciudades en las que el aumento del precio del alquiler está llegando a precios desorbitados. Hoy en día, la media se sitúa en casi 900 euros mensuales respecto al precio del alquiler. De esta forma, le siguen Madrid y San Sebastián con los barrios con los precios más disparatados, donde los alquileres prohibitivos están agravando, en más de un caso, la crisis económica de muchas familias.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos asesoramiento y un servicio inmobiliario de la mano de profesionales en el mundo del alquiler y la compraventa de viviendas, que están al tanto de las últimas noticias del mercado inmobiliario. Si necesitas encontrar una nueva casa, o vender tu vivienda de forma rápida y eficaz, benefíciate de nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic