Interiorismo en A Coruña: plantas, la tendencia indiscutible

¿Quieres darle vida a tu hogar con vegetación? ¿Te gustan las plantas pero no sabes dónde ni cómo colocarlas?

Este año las plantas y motivos vegetales son tendencia indiscutible en el mundo del interiorismo. Cada ven más personas se animan a colocarlas en su hogar y así hacer que los espacios luzcan más alegres y bonitos. Dependiendo de la estancia, colocaremos un tipo de planta u otro. En este artículo de la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te explicamos lo que debes saber antes de instalar plantas en tu hogar.

Plantas de dormitorio

Siempre se ha dicho que las plantas son negativas para el sueño ya que absorben el oxígeno, pero no es del todo cierto; existen plantas que incluso favorecen el sueño y no te molestarán lo más mínimo a la hora de dormir. Por ejemplo, el aloe vera es ideal para aquellos que les cueste dormir ya que ayuda a conciliar el sueño. Si, en cambio, tu problema es el asma, notarás mejora con la hiedra, que reduce la humedad en el ambiente. Si, por el contrario, lo que necesitas es relajación en tu dormitorio, prueba con la lavanda o las gardenias, disminuyen la ansiedad.

Plantas para la cocina

En la cocina no basta con una planta decorativa, elige alguna que sirva para dar sabor a tus platos como, por ejemplo, la albahaca, el perejil, el tomillo o el orégano. Una forma muy decorativa y original de ubicar las plantas es en la pared, a través de los llamados jardines verticales. Las plantas se convertirán en un cuadro más de tu cocina. Además, puedes colocar las macetas sobre la encimera, como centro de mesa o sobre alguna balda, siempre y cuando no estorben en el día a día de la cocina.

Plantas en la zona de relax

Si tienes una zona de lectura o un rincón especial en tu hogar, las plantas pueden llenarlo de vida y de personalidad. Aprovecha las repisas de la ventana o las baldas de la estantería para situarlas. La planta idónea para ese lugar dependerá de la iluminación natural que haya en el espacio y del protagonismo que quieras otorgarle. Tanto si cuentas con espacio como si no, te aconsejo las llamadas costillas de Adán; la forma de su hoja es llamativa y da un aire tropical, así que podrás colocar sus hojas en un pequeño jarrón o la planta entera a un lado de la butaca. 

Cactus

Como ya he comentado anteriormente, las plantas son tendencia, pero en especial los cactus. Los pequeños son ideales para mesas de escritorio, baldas o cocinas. Los cactus de gran tamaño, en cambio, son perfectos para crear el punto focal de una estancia, sobre todo en salones o dormitorios con estilo contemporáneo.

Flores secas

Si tu problema es que no eres capaz de mantener vivo ni siquiera un cactus, ya no tienes excusas para colocar plantas en tu hogar: las flores secas son la solución perfecta. Puedes probar a secar las flores tú mismo, existen diferentes técnicas con las que lograrás mantener su belleza y su fragancia.

Plantas para exterior

Cuando las plantas se colocan en el exterior, éstas deben ser resistentes a todas las estaciones del año y, sobre todo, adecuadas a la zona geográfica en la que se vayan a ubicar. La lavanda, por ejemplo, es una planta que resiste bien en la intemperie y sin necesidad de muchos cuidados, así que es idónea para patios o terrazas con abundante luz solar. La enredadera de batata también es la planta ideal para exterior, siempre y cuando haya un lugar donde pueda dejar caer sus ramas. La resistencia de la enredadera a los cambios de temperatura y su rápido crecimiento la hacen perfecta para balcones o miradores con encanto

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

Si quieres leer más artículos sobre decoración de interiores o sobre mejoras que se pueden realizar en tu vivienda, echa un vistazo a nuestra web. En la inmobiliaria Casasclic, en Bilbao, Getxo y alrededores, y también en A Coruña, te aconsejamos sobre Home Staging, Relooking y Limpieza, además de ofrecerte todos estos servicios. Si necesitas poner en alquiler o en venta tu vivienda, o consejos sobre la decoración de interiores, contacta con nosotros para recibir una atención personalizada.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano