
¿No sabes cómo disimular los pilares? ¿No encuentras una manera de integrar el pilar en la estancia?
Nos encantan los espacios abiertos, diáfanos, con cocinas americanas y amplios salones. Sin embargo, en muchas ocasiones, los pilares nos impiden crear estos espacios. Al ser elementos estructurales, en la mayoría de los casos es imposible prescindir de ellos, y si es posible, necesitamos de un experto en estructuras para poder eliminarlo.
Por eso, en el siguiente artículo de la inmobiliaria Casasclic de Bilbao Getxo y A Coruña, te damos 5 trucos para que puedas integrarlos en el espacio y no supongan un estorbo a la hora de distribuir y decorar.
Pilares con un toque industrial o rústico
Si no puedes con tu enemigo, únete a él. Cuando ves que es imposible disimular el pilar, opta por hacer que sea un punto focal de la estancia. Revístelo con un estilo industrial o déjalo en su estado natural (madera hormigón...). Este efecto en los pilares o columnas ayudará a dar personalidad a tu hogar. Si buscas un estilo industrial, elige el hormigón, el hierro o el microcemento; si por el contrario prefieres algo más rustico, decántate por la madera o la piedra. Los pilares dejarán de ser un estorbo para convertirse en el centro de todas las miradas.
Pilares en cocinas
Cuando el pilar se encuentra en el centro en la cocina, te recomiendo acudir a un estudio que te proyecte una cocina donde el pilar forme parte de la distribución, es decir, integrándolo con la isla o haciendo que el pilar sea un punto de partida para una barra de desayuno. De esta manera, parecerá que el pilar se ha puesto a propósito en la estancia y quedará totalmente integrado.
Almacenamiento en los pilares
Las columnas y pilares pueden ser una buena excusa para colocar una librería. Coloca una estantería a su alrededor y el pilar pasará de ser un estorbo a ser un lugar de almacenamiento muy útil. Para hacer este tipo de librerías a medida, lo mejor es contratar a un ebanista, así la estantería se adaptará lo máximo posible al pilar.
Pilares delimitadores
Si el pilar se encuentra en un espacio amplio y abierto, un diseñador o un arquitecto pueden ayudarte a distribuir la estancia de tal manera que el pilar sea el que delimite los espacios. Por ejemplo, entre comedor y salón, hall y salón, o dormitorio y vestidor.
Pilares pizarra
Cuando el pilar se encuentra en un dormitorio infantil o en una cocina, puedes optar por pintarla con pintura pizarra; es una forma económica, original y funcional de sacarle partido a los pilares. En las habitaciones infantiles es perfecto para que los más peques puedan pintar y divertirse, mientras que en la cocina se puede utilizar para escribir la lista de la compra.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña
En la inmobiliaria Casasclic, de Bilbao, Getxo y A Coruña, te damos ideas para la decoración de interiores de tu casa. Contacta con nosotros para un asesoramiento en Home Staging, Relooking y Limpieza. Además, te ofrecemos nuestros servicios inmobiliarios para la compraventa de pisos en Bilbao, Getxo y A Coruña.
Casasclic, tu hogar ideal a un clic
Andrea Serrano