Relooking: convertir un caserío en una casa rural de lujo

¿Ha heredado un caserío y, aun estando en buen estado, su decoración está demasiado desatendida?

Puede que nuestros padres vivieran en un caserío heredado de familiares lejanos, cuya antigüedad lo convierte en toda una reliquia. Sin embargo, a nosotros no nos apetece vivir en la naturaleza, pero consideramos que puede ser una buena idea aprovecharlo para que otras personas puedan disfrutarlo, bien poniéndolo en venta, bien alquilándolo para escapadas rurales. Esta última opción nos puede dar mucho juego, por lo que podríamos convertir nuestro caserío en una casa rural de lujo, gracias al mobiliario antiguo de gran calidad, que seguramente podamos aprovechar e incluso revalorizar. ¿Cómo hacer de un caserío pasado de moda una casa rural de lujo sin realizar grandes obras?

Técnicas Relooking: aprovechar lo viejo para crear lo moderno

Para ello, disponemos de las técnicas Relooking y Home Staging para convertir nuestro caserío en un bonito lugar donde pasar unas tranquilas vacaciones. Te aseguramos que, con la ayuda de un profesional, podremos hacer que los interesados se enamoren de la vivienda e incluso quieran hacerse con ella. ¿Cuál es la idea básica para renovar un bonito caserío pasado de moda? Evidentemente, aprovechar lo viejo y anticuado para darle un aire nuevo. No tenemos por qué sustituirlo todo ni tirar paredes o realizar grandes obras, sino que podemos aprovechar los muebles antiguos para conseguir un resultado espectacular.

Renovar lo valioso: piedra y madera de calidad

Puede que tengamos una cama de forja muy bonita pero en color cobre muy desgastado, o unas puertas antiguas de madera de roble macizo, bastante desgastadas y de un color muy oscuro que hace la habitación más pequeña y triste. En ese caso, la solución principal se encuentra en la pintura: podemos pintar el cabecero de la cama de negro, mientras que emplearemos el blanco para las puertas y las paredes, respetando las zonas de piedra. Este tipo de combinaciones de lo moderno y lo rústico son muy atractivas y dan un aire único a las viviendas. Si disponemos, además, de muebles deteriorados quizá podremos emplear alguna técnica vintage, como el chalk paint, para disimular las imperfecciones: lo viejo se convertirá en moderno en poco tiempo y con poco esfuerzo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, te ofrecemos soluciones para tu vivienda pasada de moda. Si necesitas revalorizar tu vivienda para ponerla a la venta, consulta por nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza. Si lo que necesitas es encontrar tu casa ideal, consulta con nuestros agentes, con años de experiencia en el sector inmobiliario.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic