Comprar casa: pros y contras de una cocina americana

¿Te estás planteando abrir tu cocina a la zona de estar? ¿Estás buscando casa y no sabes si una cocina abierta puede ser para ti?

Cada vez son más las personas que se plantean abrir la cocina al salón, unirla mediante una isla, quitando puertas o poniendo separación de vidrio de por medio. El objetivo es, sin duda, ampliar el espacio y convertirlo en una única zona común.

Las cocinas americanas están de moda y cada vez es más normal verlas en hogares españoles. Si aún no estás convencido en distribuir de esta manera tu casa, este artículo de la inmobiliaria Casasclic de Bilbao, Getxo y A Coruña, te ayudará a decidirte gracias las ventajas y desventajas que te explicaremos sobre esta tipología de vivienda.

Deventajas

  • Olores: es la principal desventaja de las cocinas abiertas. Al cocinar, si no tienes una buena campana extractora y una ventana, el salón de impregnará de olor y éste tardará unos minutos en desaparecer.
  • Orden y limpieza: si tienes vajilla o elementos de cocina a la vista, seguramente querrás verlos ordenados cuando estés en el salón. El orden y la limpieza son partes esenciales para sentirte cómodo en estas estancias, por lo que tendrás que dedicarle más tiempo a recoger y limpiarlo todo después de cocinar.
  • Electrodomésticos ocultos: en las cocinas abiertas es aconsejable instalar electrodomésticos ocultos, es decir, que estén integrados en los muebles de cocina. Así, la visión de la cocina con el salón en conjunto será mucho más bonita y, aunque estos electrodomésticos tengan un precio más elevado, merecerá la pena.
  • Distribución: por mucho que te gusten las cocinas americanas, hay viviendas en las que es imposible instalarlas, sobre todo en las viviendas en las que la cocina y el salón están muy separados entre sí. Mover la cocina es complicado y caro a causa de las instalaciones de fontanería y electricidad. Por lo tanto, antes de comprar una vivienda, piensa en la distribución que le quieres dar, así no te llevarás una decepción cuando quieras hacer la cocina de tus sueños y no sea posible.

Ventajas

  • Amplitud: tirando tabiques se consigue muchísima más amplitud en la estancia, por lo que la cocina parecerá más grande. Podrás unificar la zona de comedor de la cocina y la zona de comedor del salón y que colocar una sola mesa. Gracias a esto, consigues ampliar la zona de sofás o incluso podrás añadir una zona de lectura o de estudio.
  • Islas y penínsulas: mediante una isla o península cambiamos la distribución de los electrodomésticos y, con ello, seguramente, mejorará la facilidad de trabajar en la cocina. Estas islas y penínsulas son la clave de las cocinas americanas. Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad de añadir una barra con unos taburetes, muy prácticos para desayunar o comer algo rápido.
  • Luminosidad: la luz que entraba por el salón llegará hasta la cocina y multiplicará la luminosidad de la estancia, imprescindible para una cocina. Para ello, no hace falta tirar tabiques, simplemente cambiando las paredes opacas por vidrios, puede cambiar por completo el espacio.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En la inmobiliaria Casasclic, en A Coruña, Bilbao, Getxo y alrededores, te aconsejamos sobre Home Staging, Relooking, Interiorismo y Limpieza: te proporcionamos un asesoramiento con expertos especializados en cada sector. No dudes en contactar con nosotros para vender tu piso lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic

Andrea Serrano