Agencia inmobiliaria: captar clientes por las redes sociales

¿Crees que las redes sociales no son un buen método para captar clientes? ¿Has pensado en la cantidad de veces diarias que accedemos a las redes sociales?

Por desgracia o por fortuna, las redes sociales se han convertido en el día a día de las personas de nuestro siglo. Salvando los contras que puedan tener, resulta evidente la gran labor de conexión que las redes sociales pueden ofrecernos, no solo para establecer y mantener relaciones entre personas, sino también para conectar las empresas con sus clientes. Obviamente, este es todo un avance para las empresas que quieran promocionarse y captar clientes. En el caso de las agencias inmobiliarias, las redes sociales resultan realmente beneficiosas, tanto para el cliente como para el profesional.

Las redes sociales no son menos importantes que la página web

Según los últimos datos actualizados en 2018, un 45,5% de la sociedad utiliza las redes sociales durante al menos 30 minutos al día, mientras que el porcentaje de personas que las usan durante más de 1 y 2 horas diarias continúa en aumento. Es decir, la gente cada vez utiliza más las redes sociales, no solo para conectar con amigos y familiares, sino también para buscar servicios: desde restaurantes hasta pisos en venta o en alquiler. Por ello, muchos son los profesionales en marketing inmobiliario que dan la misma importancia a las redes sociales y a la página web de la empresa. No podemos desatender nuestra web inmobiliaria, pero tampoco podemos aislarnos del funcionamiento actual de compraventa, basado, muchas veces, en las redes sociales. Aunque no exista una compraventa directa, la captación de clientes de sitúa en las redes sociales, que sirven de puente para que los clientes accedan a la página web.

Facebook e Instagram a la cabeza

Son varias las redes sociales que operan hoy en día en nuestra sociedad: Twitter, Pinterest, LinkedIn… Sin embargo, ninguna de estas ha conseguido aún llegar a la posición de Facebook e Instagram. Según los datos, el 85,6% de los internautas españoles tiene una cuenta en Facebook, al cual le sigue Instagram con un 47,1% de los usuarios de la web. Dependiendo del sector en el que trabajemos, algunas redes sociales nos beneficiarán más que otras, pero mejor no pasar por alto las principales. En el caso de las agencias inmobiliarias, resulta imprescindible disponer de un servidor que nos posibilite subir buenas fotos, y que éstas puedan ser visibles a los clientes.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, ofrecemos los mejores consejos para emprendedores que quieran sacar adelante su negocio inmobiliario. Además, te ofrecemos un servicio inmobiliario de la mano de profesionales con años de experiencia en el sector, valiéndonos también de las últimas técnicas en Home Staging, Relooking y Limpieza, para lograr vender o alquilar tu casa lo más rápido posible.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic