Agencia inmobiliaria: cómo emprender un negocio inmobiliario

¿Cuáles son los errores más comunes que suelen cometer los agentes inmobiliarios novatos? ¿Cómo emprender un negocio inmobiliario?

Tropezar varias veces en la misma piedra es algo inevitable e incluso necesario, pues solo así podremos aprender de verdad. En el caso de nuestra carrera profesional como agentes inmobiliarios, será mejor que tropecemos mientras aprendemos de otros, antes de lanzarnos de pleno en el mundo de la compraventa de viviendas con nuestra propia marca. ¡Tranquilos! Todavía es pronto, así que será mejor que conozcáis algunos de los errores que debemos evitar cuando comenzamos con nuestro periplo en el sector del ladrillo.

Aprendices durante toda nuestra carrera profesional

Antes de nada, debemos tener siempre en cuenta nuestra condición de aprendices en todos los ámbitos de la vida y, en concreto, en nuestra vida profesional. Nunca nos iremos a la cama sin saber algo nuevo, dicen, y esto nos lo debemos aplicar para todos los días de nuestra vida laboral. Por ello, no desprestigiemos la formación en favor de la práctica; es normal que queramos empezar a trabajar con negocios reales, pero será mejor tener paciencia y absorber la información con calma y en profundidad. Así, una vez que nos hayamos embaucado en el sector e incluso cuando llevemos muchos años trabajando, siempre nos vendrá bien estar al tanto de los cursos formativos interesantes en torno a la gestión inmobiliaria. No olvidemos que siempre será mejor comenzar con un mentor que pueda servirnos, además de profesor, de respaldo ante toda situación que se nos venga encima. Una vez que nos sintamos preparados para asumir cualquier complicación, podremos lanzarnos a crear nuestra propia marca.

Seamos realistas y trabajemos de forma controlada, paso a paso

Por otro lado, debemos ser pacientes y, sobre todo, realistas; que la motivación no nos haga perder el control. Por tanto, no olvidemos crear un plan de negocios concreto para cada momento de nuestra carrera, adecuado siempre a nuestras posibilidades, a nuestros conocimientos y también a nuestro material de trabajo (tener las herramientas tecnológicas necesarias es indispensable para un agente inmobiliario actual). Así, nos marcaremos unos límites, y no nos saldremos de ellos hasta que nos veamos capacitados para mover ficha. Evitaremos, de esta forma, que nuestros propósitos se nos queden grandes: paso a paso todo se acaba consiguiendo.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, somos profesionales con años de experiencia en el sector inmobiliario, por lo que te damos los mejores consejos para que puedas emprender tu propio negocio de la mejor forma posible. Asimismo, te ofrecemos nuestros servicios inmobiliarios para la compraventa de viviendas, y nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, para una venta rápida y eficaz.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic