Venta de pisos: Cómo escribir el anuncio para vender tu casa

A la hora de hacer el anuncio para vender nuestra vivienda lo más importante son las fotografías. Es lo que antes “entra” por los ojos del futuro comprador, y es lo primero que va a buscar. Por supuesto, la descripción del inmueble es también un elemento muy importante, ya que debemos darle a las personas interesadas toda la información que no puede ver en las fotografías.

En primer lugar, hay que hacer una descripción veraz informando detalladamente de todos los extras con los que cuenta el piso. Mentir o “adornar la vedad” no nos servirá de nada cuando los futuros compradores vengan a visitar el piso.

Consejos a la hora de redactar el anuncio

Lo que necesitamos conseguir con nuestros anuncios si queremos vender nuestra vivienda es destacar por encima de los demás anuncios similares al nuestros. Si conseguimos esto, ya tenemos la mitad del trabajo hecho.

-Escribe un titular atractivo: En el titular deben aparecer las principales características del piso de forma clara, concisa y resumida. Sin florituras. Debemos llamar la atención. La clave es que el usuario quiera leer nuestro anuncio hasta el final.

–Evita expresiones como “oportunidad” u “oferta”: Psicológicamente son términos que suelen generar desconfianza.

–Cuida la ortografía y la redacción: Revisar que no haya ningún fallo o falta. Además, hay que evitar escribir el texto en mayúsculas, ya que resulta muy agresivo.

–Haz la descripción de afuera a dentro. Primero se describe el exterior comenzando por la zona e indicando la proximidad a lugares que sean de interés: hospitales, parques, centros comerciales, servicio público, etc. Luego pasamos a describir el edificio residencial donde está el inmueble. Si la vivienda tuviera jardín, entonces se pasa a describir el exterior, (patios, garaje, jardín..), de la vivienda antes de describir el interior. Por último pasamos al interior del inmueble.

–Cuida la disposición del texto: Utiliza subtítulos en el texto para hacerlo más agradable a la vista. Por ejemplo divide la descripción con estos subtítulos: Características Principales; Zona Exterior; Cocina, Terraza, Habitaciones, Salón-Comedor, Garaje, Piscina, etc.

–Destaca las ventajas del inmueble: Sé fiel a la hora de describir tu inmueble. Una vez que hemos dejado claros los aspectos básicos de la casa (metros cuadrados, el número de habitaciones, de baños, la orientación, etc.) debemos destacar aquellos extras que supongan una diferenciación respecto a otras viviendas.

–Destaque aspectos del vecindario: Tranquilidad, la seguridad, transporte, centros comerciales, etc.

–Fotografías de calidad y plano profesional: Las fotografías son la clave a la hora de vender nuestra casa y de sacarle el mayor rendimiento a nuestros anuncios.

–Incluye el precio: No ponerlo puede suponer perder posibles compradores. Además, debemos poner un precio que esté dentro del precio de mercado. Si no sabes cómo elegir el precio de tu vivienda, acude a una agencia inmobiliaria

–Incluye todos los datos de contacto: Si sólo se puede atender al teléfono en determinadas horas o se prefiere contactar por correo electrónico se debe poner en el anuncio, para evitar perder contactos.

Ataca la psicología del comprador

Algunos trucos que pueden funcionarte:

Lo primero que se debe describir en una vivienda es la cocina seguida de la terraza si la hubiera. La cocina tiene que llegar al corazón de la persona que lee la descripción. Lo importante es que demuestres que la cocina puede ser el lugar más agradable que nunca hayas tenido para cocinar y vivir en ella el 50% del tiempo que pasas en casa.

Aunque muchas veces no le damos importancia, los coches son elementos muy “queridos” por sus dueños. Describir el garaje es sumamente importante. Descríblelo con detalle: cuenta si son amplios, fáciles de acceder desde la calle, cómodos de aparcar, seguros, etc.

En las descripciones de inmuebles el 70% deben ser beneficios y el 30% características. Las características informan; los beneficios venden.

Agencia inmobiliaria para venta de pisos en Vizcaya: en Bilbao y Getxo

Si no quieres preocuparte por nada, déjalo en manos de profesionales como Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo. Te atenderemos en nuestras oficinas, guiándote en todo momento sobre todo lo relacionado con el mercado inmobiliario.

En Casasclic, tu hogar ideal a un clic