La tarea de vender nuestra vivienda a veces se convierte en una tarea complicada
La tarea de vender tu piso no es nada fácil. Para empezar tendrás que ajustar tu oferta a la realidad y saber cómo moverte si quieres lograr tu objetivo sin que acabe siendo un caos. Por ejemplo, hay que saber determinadas cosas cómo a qué precio podrías vender tu vivienda, en qué te fijarías para elegir una agencia inmobiliaria, o si estás seguro de que la decoración de tu casa le va a gustar a todos los potenciales compradores.
Lo primero que hay que tener claro es que el precio lo fija el mercado
Determinar el precio al que vas a ofertar tu casa no es tampoco nada fácil. Para hacerte una primera idea, busca pisos parecidos al tuyo en cuanto a metros cuadrados, ubicación y características en los portales inmobiliarios online.
Prioriza tus necesidades, no tengas prisa por vender
El precio y el tiempo son dos variables vinculadas cuando quieres vender un piso. Imagínate que ofertas la casa por 150.000 euros, te propones venderla en seis meses y fijas en 135.000 euros el importe mínimo por debajo del cual no estás dispuesto a negociar. Si pasados los primeros meses ni siquiera tienes visitas, algo falla. Habría que bajar el precio de manera gradual, hasta que la cifra se ajuste a la demanda. Si pasados los seis meses no has vendido aunque hayas bajado el precio hasta el límite, significa que no acertaste o con el precio o con el tiempo.
La primera impresión suele ser importante, limpia tu casa y arregla los desperfectos
Tienes que hacer todo lo posible para que tu piso luzca bien. Pero este trabajo no se limita a limpiar y recoger. La decoración que has escogido para tu casa puede que no le agrade a todo el mundo, y en ocasiones la primera impresión puede ser muy importante.
Elimina todo aquello que sea muy personal y pueda causar rechazo. Si no sabes cómo hacerlo puedes recurrir al home staging, una técnica de marketing inmobiliario que a través de algunas herramientas mejora, por ejemplo, la iluminación y el arreglo de desperfectos, entre otras cosas, pretende dejar tu piso lo más neutro posible para que pueda gustar al mayor número de personas.
Que el estrés no pueda contigo
Considera que si vas a vender el piso por tu cuenta, tendrás que ajustarte a las necesidades de los potenciales compradores. No vale con rechazar visitas en fin de semana o enseñar el piso hecho un desastre porque no te dio tiempo a recoger; al contrario, intenta atender las visitas en los momentos del día que más valoricen la vivienda, por ejemplo cuando hay más luz y menos ruido.
Agencia inmobiliaria en Vizcaya: en Bilbao y Getxo
Una de las características que diferencia a Casasclic Vizcaya, en Bilbao y Getxo, de otras agencias inmobiliarias, es sin lugar a dudas nuestro compromiso por facilitar al cliente todo lo relacionado con la venta de la vivienda. Tratamos de demostrar que vender un piso no tiene por qué ser una odisea, y que muchas veces los “pequeños arreglos” como puede ser una simple limpieza son imprescindibles. Deja que nos ocupemos de todo para que tú puedas seguir con tu vida tranquilo.
En Casasclic, tu hogar ideal a un clic.