Relooking: recicla papel y cartón para “reamueblar” tu casa

¿Y si mezcláramos las técnicas Relooking con los hábitos de reciclaje?

Son muchas las personas que han adoptado una forma de vida zero waste, la filosofía ecologista que pretende generar la menor cantidad de basura posible, con el fin de proteger el medio ambiente. En artículos anteriores presentamos algunas viviendas nacidas de la corriente low tech, aquella que construye edificios y casas de bajo consumo energético. También descubrimos una empresa dedicada a construir muebles de cartón, prácticos, plegables y, sobre todo, en contra de los prejuicios, resistentes. Así, el papel y el cartón son materiales que pueden usarse, no solo en la gran industria de la construcción de muebles y viviendas, sino también para decorar y “reamueblar” nuestra casa. Veamos algunas ideas para crear muebles surgidos de la basura gracias al reciclaje de cartón.

Las demandadas mesitas de salón con pies de cartón

Sabemos que utilizar el papel y el cartón de casa para crear una mesa puede parecer algo disparatado si no especificamos para qué parte de la mesa lo emplearemos. Obviamente, como superficie de soporte no sería muy útil, pero podemos utilizar el cartón para crear unas patas de mesa muy creativas. Por ejemplo, podemos guardar los tubos de cartón del papel de cocina o de baño y crear originales diseños con tal solo unas tijeras y un bote de cola de carpintería. Si nos gustan los diseños coloridos, siempre podremos pintarlos a nuestro gusto y darle el toque de color que nuestro salón necesita. Lograremos un bonito y ecléctico resultado si colocamos una base de cristal sobre los tubos de cartón, dejando que pueda observarse el esqueleto de la mesa. Si no nos sentimos demasiado hábiles como para crear una mesa, podemos aprovechar los tubos de cartón para construir portalápices o pequeños tiestos para decorar nuestra casa.

Aprovechar las cajas de cartón para crear organizadores

Por otro lado, las cajas son el segundo elemento de cartón que más utilizamos en nuestras viviendas, sobre todo cuando realizamos pedidos por internet y derrochamos las cajas del transporte. Últimamente no hacemos más que tirar este tipo de cajas de cartón, cuando podemos guardarlas y crear prácticos organizadores de baldas y armarios. Según Marie Kondo, consultora japonesa de éxito en los últimos tiempos, utilizar cajas organizadoras es uno de los mejores métodos de organización, también para reducir el tiempo de limpieza necesario, al no tener que sacar los objetos uno por uno. No solo eso, sino que también podemos crear estanterías y armarios más voluminosos utilizando cajas de diversos tamaños, e incluso utilizar sus tapas para decorar las paredes, creando originales cuadros al empapelar con bonitos diseños las tapas de las cajas de cartón.

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, somos profesionales con experiencia en el sector inmobiliario, para que puedas encontrar la casa que estás buscando, o vender rápida y exitosamente tu vivienda, gracias a nuestras técnicas Home Staging y Relooking, y gracias también a nuestros servicios de Limpieza de casas para viviendas en venta y en alquiler.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic