Inmobiliaria: materiales del futuro para construir viviendas

¿La arquitectura y la construcción están cambiando hacia la sostenibilidad? ¿Cuáles son los materiales que encontraremos en el futuro en nuestras viviendas?

La arquitectura y la construcción no solo se encuentran en constante desarrollo, sino que también se actualizan y se amoldan a las necesidades de cada época. Hoy en día, la preocupación por el medio ambiente llena todos los espacios y ámbitos de la vida diaria: también el sector de la construcción, de la arquitectura y el sector inmobiliario. En cuanto a las viviendas, la sostenibilidad es un factor muy demandado en el mercado inmobiliario. Sin duda, una de las causas que determinan el grado de sostenibilidad de un edificio son sus materiales.

Lo sostenible por encima de la altura y de la belleza

Tras una larga y aún actual obsesión por construir altos y grandes edificios, la sostenibilidad está ganando protagonismo e imponiéndose ante los requisitos de altura y belleza. En consecuencia, los materiales comunes como el acero y el cemento, que no benefician en absoluto al medio ambiente desde el punto de vista energético, están empezando a cuestionarse. En su lugar, se proponen nuevos materiales que, además de sostenibles, resultan mucho más económicos.

El aeorografeno, las tejas sintéticas, los ladrillos ecológicos y otros materiales del futuro

Entre ellos, nos encontramos con el protagonista que últimamente está atrayendo a tantos interesados: el aerografeno. Se trata del material más ligero del mundo, superando al anterior aerografito. El aerografeno es un material resistente formado por aerogel, es decir, está formado por gas en vez de líquido. Su densidad es de 0,16 mg/cm3, capaz de posarse encima de una flor sin dañarla. Además de ligero y resistente, es del todo flexible, ya que puede comprimirse y volver a su estado inicial. Por otro lado, nos encontramos con materiales como tejas sintéticas (compuestas de plástico reciclado y piedra caliza), paneles de fibras y composites (hechos de kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono), ladrillos ecológicos (reciclados de vidrio o plásticos, o prensados de tierra comprimida) o pintura solar (gracias a la perovskita, cualquier superficie podrá convertirse en panel solar).

Agencia inmobiliaria en Vizcaya (Bilbao y Getxo) y A Coruña

En Casasclic, agencia inmobiliaria en Bilbao, Getxo y A Coruña, con años de experiencia en el sector inmobiliario, estamos al tanto de todas las novedades en el mercado inmobiliario. Si necesita un servicio profesional y cercano, cuente con nosotros para ofrecerle nuestros servicios inmobiliarios, tanto para comprar o alquilar una vivienda como para vender con facilidad la suya propia. Gracias a nuestros servicios de Home Staging, Relooking y Limpieza, lo logrará rápida y satisfactoriamente.

Casasclic, tu hogar ideal a un clic